Consternación entre los vecinos de la localidad de Aznalcóllar, un pueblo de Sevilla, al conocer la muerte de un campesino de 47 años que se ha desvanecido mientras trabajaba en el campo. Según las primeras informaciones, la causa de la muerte ha sido un golpe de calor, ya que, durante los últimos días, la región ha experimentado unas temperaturas que han llegado a superar los 40 grados. El incidente tuvo lugar el pasado sábado 24 de junio, cuando la víctima estaba labrando en su finca agrícola, cuando faltaban pocos minutos para la una del mediodía.

El hombre fue encontrado por uno de sus hijos, quienes salió a buscarlo después de que no volviera del campo para comer. La víctima estaba inconsciente, y la familia llamó a los servicios de emergencias que activó una ambulancia para evacuarlo al centro de salud. Al ingresar, presentaba una fiebre muy alta de más de 40 grados, y a pesar de todos los esfuerzos del personal sanitario, no pudo superar el golpe de calor, y acabó muriendo en el mismo centro.

Riesgo de temperaturas elevadas

Este hombre es la primera víctima mortal de la ola de calor que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado por toda Sevilla. Las previsiones para los próximos días son de temperaturas máximas de hasta 44 grados, y está activada la alerta naranja por toda la zona.

Por lo que respecta a Catalunya, desde este fin de semana que el Servicio Meteorológico ha activado, por primera vez a la historia, el aviso por calor nocturno intenso. Durante el día, las temperaturas el resto de la semana rondarán los 35 grados y, en algunas comarcas, pueden incluso llegar a los 40. Además, este calor irá acompañado en muchos lugares de una intensa lluvia que hará que la sensación térmica sea todavía más sofocante.