Un cámara de TVE ha muerto mientras hacía submarinismo en la localidad de Motril (Granada) para poder grabar imágenes del fondo marino para un documental que se está preparando. Los hechos tuvieron lugar este miércoles, en torno a las tres y cuarto de la tarde, entre las playas de Rijana y Calahonda, mientras estaba acompañado por el equipo de grabación del reportaje, en el cual también participa el Instituto Oceanográfico. El reportero, de unos 55 años, estaba a unos ocho metros de profundidad cuando de repente se empezó a encontrar mal.
Testigos de los hechos alertaron el centro coordinador de emergencias 112 para alertarlos de que había un submarinista de que necesitaba asistencia sanitaria a unos cinco kilómetros de la costa. El cámara fue subido a bordo de una embarcación y transportado hasta la playa, donde los servicios sanitarios estuvieron durando 50 minutos practicándole maniobras de reanimación en la arena. A pesar de los esfuerzos, sin embargo, no tuvieron éxito y solo pudieron certificar su defunción. El cuerpo sin vida del reportero fue trasladado al Instituto Anatómico Forense con el fin de practicarle la autopsia y poder determinar las causas de la muerte. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.
Un cámara con más de 30 años de experiencia
El cámara que ha perdido la vida mientras grababa imágenes del fondo marino en Granada para un documental es Vicente Gil Díaz, tal como han anunciado desde RTVE. Hacía más de 30 años que trabajaba como reportero gráfico para la cadena pública y había cubierto conflictos bélicos como las guerras de Ucrania o Gaza. Desde TVE han mandado el pésame a sus amigos y familiares, mientras que algunos programas donde trabajaba como Informe Semanal, En Portada o Telediario lo han recordado y se han despedido de él a través de las redes sociales.