Un chico de 23 años ha muerto después de ser apuñalado en medio de la calle en Getxo este sábado por la noche. Los hechos tuvieron lugar poco antes de las once y media en los alrededores de la plaza Satistegi, en el barrio de Algorta, en una zona de bares muy concurrida durante las noches de los fines de semana. Por causas que ahora mismo se investigan, un grupo de menores se peleó con la víctima en el parque de Los Chopos y lo atacó. El chico intentó escapar, según detalla El Correo, pero se tropezó y cayó al suelo. En este momento, uno de los implicados en el enfrentamiento lo apuñaló varias veces.

Testigos de los hechos alertaron a los servicios de emergencias y efectivos sanitarios trasladaron al joven en ambulancia hasta el hospital de Cruces de Barakaldo, donde ha acabado muriendo horas después, ya de madrugada, a causa de la gravedad de las heridas que tenía. Por su parte, la Ertzaintza ha abierto una investigación de los hechos y poco después del apuñalamiento ya pudo detener a cinco menores de edad, tres chicos y dos chicas, relacionados, con la agresión mortal en los alrededores de la estación de metro de Algorta. Una de las detenidas llevaba varias armas blancas al bolso cuando la registraron. Además, en una papelera próxima, los agentes también encontraron dos cuchillos llenos de sangre con los cuales, presuntamente, cometieron el crimen.

Preocupación en Getxo por el crimen

El crimen y, sobre todo el hecho de que haya sido cometido por unos menores que salían de fiesta armados con navajas, ha dejado preocupados a los vecinos de Getxo, que apuntan que en los últimos tiempos se ha incrementado la delincuencia en el municipio, sobre todo en el barrio de Algorta donde se han producido los hechos. La alcaldesa, Amaia Agirre, ha lamentado la muere del joven, ha mandado su pésame a sus amigos y familiares y ha afirmado que Getxo "no tolera este tipo de comportamientos". "Somos un pueblo pacífico y plural", ha apuntado.