Aparece el cadáver calcinado de un anciano de 80 años después del incendio de su casa en Cabanes, Castellón.

Incendio mortal en Castellón

Según informa el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de Castellón, el fuego se ha originado hacia las seis y media de esta mañana, en una vivienda en la carretera entre Cabanes y la Ribera de Cabanes.

Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia de los servicios de emergencia, que han confirmado la muerte de una persona calcinada.

Después han quedado a la espera de forma preventiva.

Muere un anciano de 80 años calcinado

Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha movilizado también efectivos de Parque Plana Alta para parar el fuego.

Al llegar, el fuego se encontraba totalmente evolucionado y afectaba a la práctica totalidad de la vivienda.

Incendio mortal Castellón / Diputación Castellón

Un hombre muere calcinado al incendiarse su casa en Cabanes, Castellón / Diputación Castellón

Según han señalado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, la casa se trataba de una antigua vivienda unifamiliar de dos plantas.

Parte del techo ha colapsado, de manera que los bomberos han asegurado parte de la estructura y posteriormente han revisado la zona confirmando que no había ninguna otra persona en el interior de la vivienda.

Así ha quedado el edificio

El cuerpo de Bomberos de la Diputación de Castellón ha publicado un vídeo que muestra los trabajos de extinción del fuego y como ha quedado la casa después de que las fuertes llamas lo hayan quemado casi totalmente.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las causas de la muerte y del fuego, han informado a Europa Press fuentes del instituto armado.