Segunda muerte por ahogamiento en las playas catalanas, antes de empezar oficialmente la temporada de verano. Una persona ha perdido la vida este miércoles después de ahogarse en la playa de La Pineda de Vila-seca (Tarragona). La víctima tenía 70 años, según ha informado Protecció Civil, y la nacionalidad no ha trascendido. Los hechos han tenido lugar alrededor de las doce y media del mediodía. Hasta allí se han desplazado cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra y efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que no han podido hacer nada para salvarle la vida y tan solo han podido certificar la defunción.
Un chico de 23 años muere ahogado en una playa de Begur
Hace unas semanas, dos miércoles concretamente, un chico de 23 años murió en la playa de Sa Riera de Begur (Girona) en un accidente laboral mientras estaba colocando un campo de boyas de amarre de barcos de cara a la temporada de verano que empezará de aquí a pocas semanas. Era trabajador del Club Náutico Sa Riera y se había sumergido en el agua para instalar uno de los objetos. Pero nunca volvió a la superficie. Después de mucho rato esperando, su compañero, que lo esperaba en la embarcación, pidió ayuda.
Este accidente laboral se produjo mientras el joven estaba sumergido y, al parecer, cuando quería poner una de las boyas quedó atrapado en la misma cuerda que sujeta la boya, a un metro y medio de profundidad, aproximadamente. Minutos después, lo pudieron sacar del agua y lo llevaron hasta la arena. Agentes de la Policía Local de Begur, que se encontraban en la zona, le hicieron las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar, a la espera de los facultativos del SEM. Al llegar los sanitarios siguieron con la reanimación pero a pesar de sus intentos por salvarle la vida no pudieron hacer nada y tan solo pudieron certificar su defunción.