Nuevo ahogamiento en las playas de Catalunya. Un hombre de 70 años y nacionalidad española ha muerto a pocos metros de la arena de la Pineda de Vila-seca (Tarragona) este miércoles por la mañana, según ha informado Protección Civil de la Generalitat en un comunicado. Los hechos se han producido poco antes de las once de la mañana, a las 10.57 horas, que es cuando los servicios de emergencias han recibido el aviso del incidente. Poco después, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se ha desplazado con dos unidades con el fin de continuar con la reanimación que habían iniciado los socorristas, pero no han podido hacer nada para salvarle la vida y solo ha sido posible certificar su defunción.
Todo apunta a que el hombre de 70 años se encontraba dentro del agua nadando tranquilamente cuando ha caído desmayado. Los socorristas -servicio que estaba activo en aquellos momentos- lo han podido sacar hasta la arena, donde han iniciado las maniobras de reanimación que, más tarde, al llegar a la playa de la Pineda de Vila-seca, han continuado los facultativos sanitarios del SEM, sin éxito. Además, en el momento de los hechos había vigilancia y ondeaba la bandera verde. Los Mossos d'Esquadra desplazados hasta el lugar se han hecho cargo de las diligencias. Con esta, ya son 23 las personas muertas en las playas catalanas en el periodo de campaña estival de este 2023, que comprende entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, aunque cabe recordar que este recuento solo hace referencia a bañistas.
Último ahogamiento mortal en las playas de Catalunya: un hombre en la Ametlla de Mar
El ahogamiento mortal del hombre de 70 años en la playa de a Pineda de Vila-seca llega dos días después de producirse otro en la playa del Alguer, en la Ametlla de Mar (Tarragona). En este caso, los hechos ocurrieron este lunes hacia las once de la mañana, concretamente a las 11.06 horas. La víctima era un hombre de 80 años, que los socorristas, al estar activo ya en aquellos momentos el servicio de vigilancia, sacaron inconsciente del agua. A pesar de los intentos por reanimarlo, no pudieron hacer nada para salvarle la vida y se confirmó su muerte minutos después. Iba indocumentado en el momento de ser rescatado del mar. Esta fue la víctima 22 en las playas de Catalunya desde el inicio de la campaña estival de este año.