Un hombre holandés de 78 años ha muerto esta tarde en la playa de la Llosa de Cambrils, en Tarragona, después de un fuerte dolor de pecho por el cual ha requerido ser rescatado por el servicio de socorrismo.

Un hombre de 78 años muere ahogado en Cambrils

Según ha informado la Dirección General de Protección Civil, esta tarde, a un hombre de 78 años y nacionalidad holandesa ha entrado a nadar en el agua de la playa de la Llosa de Cambrils, en Tarragona, con su mujer.

Cuando volvían a la arena, ha empezado a quejarse de un fuerte dolor al pecho y ha tenido que ser rescatado por el servicio de socorrismo, que lo ha sacado del agua ya inconsciente.

Los mismos socorristas han empezado a practicarle las maniobras de reanimación hasta la llegada de los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han seguido intentando salvarle la vida, sin éxito.

Un holandés muere al salir del agua

La playa de la Llosa de Cambrils dispone de servicio de vigilancia y en el momento de los hechos ondeaba la bandera verde.

Para atender la emergencia, el SEM ha movilizado en la zona 3 unidades terrestres. Hasta el lugar también se han desplazado efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Cambrils.

Cruz Roja Tarragona

Efectivos de rescate / Cruz Roja Tarragona

Protecció Civil de la Generalitat insiste en la importancia de extremar las precauciones en la playa y escoger, en la medida del posible, aquellas que estén vigiladas.

Con esta, ya son doce las personas muertas ahogadas en las playas catalanas desde que empezó la campaña el 15 de junio pasado.

Crimen machista en Cambrils

La misma localidad de Cambrils ha sido hoy también escenario de un terrible crimen machista. Aunque los hechos se remontan al día 30 de julio, la investigación se ha hecho pública hoy, cuando se ha empezado a plantear la hipótesis de un asesinato por violencia de género.

Mossos d'Esquadra / @mossos

Mossos d'Esquadra / @mossos

Según el auto que ha dictado el juzgado de Reus, una pelea entre un hombre de 50 años y su ex pareja, una chica de 25 podría ser el desencadenante de la tragedia.

Hubo un primer enfrentamiento hacia el mediodía, en casa de ella. Después el hombre se marchó, fue al bar y volvió, en autocar, en casa de la mujer.

Dos peleas en un día

Según los testigos, entre las cinco y las cinco y media, se oyeron más gritos en el piso de la chica, hasta que se oyó un golpe seco.

Después de eso, el hombre se marchó de casa, y no volvió hasta alrededor las siete y media, asegura, cuando su expareja "le dejó de contestar las llamadas y los whatsapps".

A pesar de haber vuelto a las ocho de la noche, hasta las ocho y media no llamó al 112, explicando que la mujer estaba a estirón en el suelo, "muy fría, azul y sin reacción".