Un chico de 17 años ha perdido la vida este Domingo de Pascua en la playa de Coma-ruga, en El Vendrell (Tarragona). El teléfono de emergencias 112 ha recibido un aviso cuando faltaban tres minutos para las dos del mediodía que el adolescente había entrado en el agua con un grupo de amigos, pero que ya no ha podido salir, según ha podido saber ElCaso.com. Hasta el lugar se han desplazado doce dotaciones terrestres con el helicóptero y el Grup de Recolzament d'Actuacions Especials (GRAE) de los Bombers de la Generalitat, dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que también ha activado la unidad de apoyo psicológico, seis patrullas de los Mossos d'Esquadra y efectivos de Salvamento Marítimo, que han puesto en marcha una búsqueda que se ha alargado durante poco más de una hora.

Finalmente, alrededor de las tres y cuarto de la tarde, el helicóptero de los Bombers ha localizado el cuerpo del menor entre las olas y los efectivos de rescate han hecho la extracción. Durante más de diez minutos, los facultativos sanitarios del SEM han realizado las maniobras de reanimación cardiopulmonar en un intento por salvarle la vida. Desgraciadamente, no ha sido posible recuperarlo y han tenido que confirmar su muerte in situ.

Un adolescente ahogado en el mar en Coma-ruga

Las causas que han impedido que el adolescente pudiera salir del agua y terminara ahogándose esta tarde están bajo investigación. El caso, que se está tratando como un desafortunado accidente, ha sido asumido por la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de El Vendrell. Los tres amigos que se encontraban con él en el momento del accidente han tenido que recibir asistencia psicológica por parte del SEM.