Pedro Tanaka, una joven promesa del surf de solo 23 años, muere ahogado en la playa Toque Toque de São Sebastião.

Muere la joven promesa del surf a los 23 años

El chico había ganado el oro en campeonatos universitarios de surf en Brasil dos veces y era una de las promesas de este deporte. También fue tres veces campeón de surf de la ciudad de São Sebastião.

Pero su ascendente carrera deportiva quedó truncada el pasado viernes 26 de marzo, cuando practicaba pesca submarina con su padre, su hermano y un grupo de amigos cerca de la playa brasileña de Toque Toque.

Pedro Tanaka, ahogado mientras pescaba

Según informa el medio a Globo Esporte, realizaron una inmersión de 20 metros de profundidad y, al volver a la superficie, vieron que Pedro no salía. Lo acabaron encontrando a unos 15 metros de profundidad, flotando inconsciente.

Lo arrastraron hasta la orilla, donde recibió primeros auxilios y lo intentaron reanimar. Los sanitarios de emergencias consiguieron que respondiera a las descargas del desfibrilador, pero el joven deportista murió de camino al hospital.

Emotivo homenaje al joven deportista

"El surf está de duelo. Nuestros corazones están de duelo. Es momento de rogar por todos y para que tú, Pedrito, descanses en paz. Vuelves a la naturaleza, a la esencia de la vida y brillarás siempre en nuestras vidas. Nostalgia eterna", rendían homenaje desde la Associaçao de Surf São Sebastião.

Los amigos y familia lo despidieron en un emotivo ritual con sus tablas de surf.

Katy, la joven prometida muerta al caerle un rayo

Esta noticia llega una semana después de la tragedia de Katy, otra surfista de 22 años que murió en El Salvador al caerle un rayo.

Katherine Díaz, como de costumbre, había ido a entrenar en la playa. El cielo no estaba nublado, pero una tormenta imprevista se desencadenó cuando la chica se disponía a salir del agua.

Katherine Díaz / Instagram katherinecook7

Muere una surfista de 22 años en El Salvador después de que un rayo cayera al agua mientras entrenaba en la playa / Instagram

Un rayo cayó al agua que rodeaba a la joven, que quedó gravemente herida.

Inmediatamente avisaron a emergencias y se dirigieron hasta el lugar de los hechos para intentar salvarla, pero no pudieron hacer nada por su vida y murió a consecuencia de las heridas causadas por la descarga eléctrica.