Una estudiante de 20 años de la Universidad Tufts de Massachusetts murió asfixiada después de participar en una competencia de comer 'hot dogs' (aka perritos calientes, frankfurts...) la semana pasada. 

Muere en un concurso de comer 'hot dogs'

Madelyn "Madie" Nicpon estaba en un evento de recaudación de fondos fuera del campus universitario cuando participó en un concurso de comer 'hot dogs' este sábado.

La joven, durante la ingesta, comenzó a asfixiarse y cayó inconsciente, informó Journal News. Sus amigos le atendieron fue trasladada de urgencia a un hospital de Boston, según medios locales. Murió al día siguiente.

Madelyn Nicpon / Cedida

Madelyn Nicpon / Cedida

En un comunicado realizado por la universidad, se comunicó y lamentó la triste pérdida de una de sus alumnas y ensalzaron su compromiso y actividad en el campus: “Ante esta dolorosa pérdida, nuestro corazón está con la familia y los amigos de Madie”. 

Días después del fallecimiento, miles de estudiantes y compañeros de Madie asistieron a un homenaje donde portaron velas en su honor. También llovieron tributos para la joven atleta en las redes sociales.

Los concursos de engullir cantidades ingestas de comida son habituales por todo Estados Unidos. La dinámica es simple: gana quién más coma en menos tiempo. Más allá de las fuertes indigestiones, la participación en este tipo de concursos pueden conducir a circunstancias problemáticas a corto plazo (atragantamiento...) y a largo plazo (enfermedades cardiovasculares...).  

Joey Chestnut / RRSS

Joey Chestnut / RRSS

Joey "Jaws" Chestnut aposenta el récord del mundo en la ingesta slavaje de frankfurts. En 2019 el californiano derrotó de lejos a sus 17 oponentes y se comió 74 salchichas con sus respectivos panes para ganar por duodécima vez el concurso.

Tragedia en el cine: Otros accidentes mortales en los rodajes

El trágico accidente en el set de rodaje de la película western 'Rust' ha conmocionado al mundo del cine. El actor Alec Baldwin ha disparado accidentalmente a la directora de fotografía Halyn Hutchins, de 42 años, que ha fallecido. En el accidente también ha resultado herido de gravedad el director del film Joel Souza, de 48 años, que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La pistola era de fogueo supuestamente. 

Alec Baldwin   wikimedia

Alec Baldwin / EFE

El accidente de Alec Baldwin recuerda a otros sucesos parecidos que han tenido lugar mientras se rodaban películas o videos musicales. Decenas de actores, extras y personal del equipo de rodaje han fallecido en terribles accidentes a lo largo de la historia. Ver aquí.