El trágico accidente en el set de rodaje de la película western 'Rust' ha conmocionado al mundo del cine. El actor Alec Baldwin ha disparado accidentalmente a la directora de fotografía Halyn Hutchins, de 42 años, que ha fallecido. En el accidente también ha resultado herido de gravedad el director del film Joel Souza, de 48 años, que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La pistola era de fogueo supuestamente. 

Alec Baldwin   wikimedia

Alec Baldwin / EFE

El accidente de Alec Baldwin recuerda a otros sucesos parecidos que han tenido lugar mientras se rodaban películas o videos musicales. Decenas de actores, extras y personal del equipo de rodaje han fallecido en terribles accidentes a lo largo de la historia.

Brandon Lee, hijo de Bruce Lee

Brandon Lee fue un actor estadounidense de artes marciales y películas de acción, hijo del mítico especialista en artes marciales y actor Bruce Lee. Brandon murió durante la filmación de la película 'El Cuervo' en 1994, por una bala de calibre 11 mm en lugar de un cartucho de fogueo, del mismo modo que ha ocurrido el caso Alec Baldwin.

Brandon Lee / Flickr

Brandon Lee / Flickr

El impacto de la bala en el abdomen le produzco una grave hemorragia que terminó trágicamente con su vida aquel 31 de marzo de 1993. Tenía solo 28 años. Sus películas más populares son precisamente 'El Cuervo', 'Rapid Fire' y 'Showdown in Little Tokyo'.

La ruleta rusa de Jon-Erik Hexum

En 1984, el actor Jon-Erik Hexum murió después de dispararse a sí mismo en la cabeza mientras fingía jugar a la ruleta rusa con una Magnum calibre 44 en el set de la serie de televisión 'Cover Up'.

Jon-Erik Hexum / RRSS

Jon-Erik Hexum / RRSS

A pesar de que la munición no era real, el actor se colocó el arma tan cerca que el disparo le fracturó el cráneo y entró en coma por una hemorragia masiva. Finalmente, seis días después, falleció.

El accidente con un helicóptero de Vic Morrow 

Vic Morrow falleció mientras grababa 'Twilight Zone' el 23 de julio de 1982, en un trágico accidente que conmocionó a todo el país. Durante el film, el actor rescataba a dos niños pequeños y se alejaba de la escena en un helicóptero

Accidente aereo donde falleció Vic Morrow / RRSS

Accidente aéreo donde falleció Vic Morrow / RRSS

Desgraciadamente, las cosas se complicaron y las explosiones pirotécnicas y el fuego hicieron que el piloto del helicóptero perdiera el control. Así, comenzó a volar muy bajo hasta que se estrelló, decapitando a Vic Morrow y a los pequeños con sus hélices.

Accidente en el aterrizaje

El piloto aeronáutico Paul Mantz, que durante el siglo XX fue uno de los proveedores más importantes de material aéreo en la industria de Hollywood, murió durante el rodaje de 'El vuelo del Fénix' (1965). Él mismo convenció al director del film, Robert Aldrich, de la necesidad de que en la película volase un avión que él mismo se ofreció a pilotar para darle un mayor realismo. 

Paul Mantz / RRSS

Paul Mantz / RRSS

El cineasta accedió, pero durante la grabación de la escena, el piloto calculó mal el aterrizaje y se precipitó sobre un montículo del desierto de Yuma, en Arizona. Mantz murió en el acto y el intérprete Bobby Rose, que iba con él en el artefacto, resultó herido de gravedad.

Los dobles de Hollywood

En esta desafortunada lista, por supuesto, debe aparecer la representación de los accidentes mortales que han sufrido los dobles de los actores en las escenas arriesgadas que los'originales' no llevan a cabo. Sylvester Stallone, Zazie Beetz, Vin Diesel o Sam Shepard han visto morir a sus dobles de acción mientras les suplían en las escenas más comprometidas.

Vin Diesel / RRSS
Vin Diesel / RRSS

Harry L. O’Connor era el doble de acción de Vin Diesel en la primera entrega de 'xXx' (2002). Murió durante el rodaje mientras rodaban una escena en la que Xander Cage, el personaje al que ambos interpretaban, debía hacer un descenso en parapente y lanzarse hacia un submarino. Durante el descenso se estrelló contra el Puente Palacky (Praga) y murió en el acto. 

Harry L. O’Connor haciendo de Vin Diesel / RRSS

Harry L. O’Connor haciendo de Vin Diesel / RRSS

Kun Liu era el doble de Sylvester Stallone en 'Los Mercenarios 2' (2011). Falleció durante el rodaje de una escena en la que explotaba una barca y que fue grabada en el Lago Ogyanovo en Bulgaria. Mientras el personal se encontraban preparando la secuencia, un contenedor explotó por accidente y Liu sufrió graves heridas que serían letales días después.