Un hombre de Sabadell va a la oficina de Correos para reclamar un paquete que no le había llegado. Al ver que no lo ayudan, se pone agresivo, intenta agredir a los empleados y acaba mordiendo a un agente de los Mossos d'Esquadra que estaba en el establecimiento.

No le llega el paquete de Correos a casa

Los hechos se produjeron este miércoles hacia las nueve y cuarto de la mañana en las dependencias de Correos de la calle Boccaccio de Sabadell, en la llamada Zona Hermética.

Según explican fuentes de los trabajadores, un vecino del norte de la ciudad se desplazó hasta la oficina de Correos para reclamar un paquete que no había recibido en su casa.

Correos Sabadell / ACN

Un hombre reclama un paquete en las oficinas de Correos de Sabadell y, como no lo tienen, muerde a un agente de los Mossos d'Esquadra / ACN

Después de conversar con los trabajadores, estos le explicaron que no podían hacer nada para ayudarlo porque su pedido no se encontraba en las instalaciones. Y entonces se desencadenó una escalada de agresividad por parte del presunto agresor. Empezó a dar golpes a diferentes elementos de la oficina e intentó agredir a la persona que lo estaba atendiendo. Incluso, relataron a los empleados, intentó pasar detrás del mostrador.

Muerde a un mosso en Sabadell

En aquel momento, un agente de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio, que esperaba para ser atendido en la misma oficina, decidió intervenir para intentarlo calmar. Después de unos minutos hablando con él y, al ver que no se relajaba, intentarlo reducir, el hombre acabó mordiendo al agente.

Al cabo de pocos minutos llegaron hasta el lugar de los hechos varias dotaciones de Mossos d'Esquadra y Policía Municipal, y los agentes del cuerpo local detuvieron al hombre, según confirman fuentes del consistorio.

Hasta el lugar también se desplazó una ambulancia para atender al agente, que quedó herido leve por el mordisco.

Huelga en la plantilla de Correos Sabadell

Fuentes de la plantilla de Correos califican esta situación de "muy grave", y enmarcan el incidente en la huelga que la unidad de reparto número 4 mantiene activa desde el 6 de abril, que afecta a la correspondencia de unos 70.000 vecinos de los barrios del norte de la co-capital vallesana.

Correos Sabadell / ACN

Los carteros de Correos de la zona 4 de Sabadell están en huelga por la alta carga de trabajo que sufren a causa de la falta de personal / ACN

Los empleados en huelga reclaman que se ocupen las plazas pendientes de asignar a la unidad afectada, ya que denuncian una alta carga de trabajo por falta de personal. Esta misma situación se vive en otros lugares del área metropolitana, motivo por el cual prevén nuevas movilizaciones, entre ellas a la vecina ciudad de Terrassa.

En esta ciudad, ayer una delegación de los trabajadores se reunió con el alcalde, Jordi Ballart, para trasladarle la situación, donde el alcalde les dio su apoyo y se comprometió a abordar la problemática con la dirección de Correos.

En Terrassa está previsto que las tres unidades de reparto empiecen una huelga de media jornada el próximo 31 de mayo.