Rosica Genova es una mujer de 43 años de Lleida que es candidata del famoso concurso de belleza Mrs Europa. Además, posee una mención como 'Señora de Europa'. 

Una leridana en el concurso Mrs Europa

Rosica Genova, una madre separada y con un hijo de 19 años, ha sido la candidata Mrs Europa 2020 de la Península Ibérica, un concurso de belleza que hace más de 13 años que se celebra.

Rosica Genova / Cedida

Rosica Genova es la candidata del concurso de belleza Mrs Europa / Cedida

La candidata de este concurso es de Bulgaria, pero se mudó a Catalunya hace 19 años, cuando tenía 23 y ha hecho su vida a Lleida: se casó y tuvo un hijo. Lo que no imaginaba Rosica era que después de este cambio de país se acabaría convirtiendo en la candidata del concurso Mrs Europa.

Rosica Genova candidata del concurso de belleza

Normalmente, este concurso de belleza se hace presencialmente. Esta vez, sin embargo, en vez de hacer un desfile, se ha adaptado a los tiempos del coronavirus y el certamen y las votaciones se han hecho de manera virtual.

"Rosica lloró como una niña pequeña cuando conoció los resultados, ya que en los países del este, este tipo de premios tienen mucho reconocimiento", comenta Rosa Iglesias, organizadora de este concurso de belleza.

Rosica Genova / Cedida

Rosica Genova es una mujer de 43 años de Lleida que ha sido candidata del concurso Mrs Europa / Cedida

Las redes sociales se han inundado de mensajes de felicitaciones hacia la Rosica, que todavía no da crédito a la surrealista situación que está viviendo. "Tu belleza y la vestimenta son increíbles. En esta foto destaca toda tu esencia: sencilla, bonita, sin palabras", comenta un usuario en la cuenta de Facebook de Mrs Europa.