Se abre un nuevo interrogante a la muerte violenta de Esther López en Traspinedo (Valladolid). El informe de la Guardia Civil revela que alguien encendió su móvil al día siguiente del crimen en la calle de la Estación de Valladolid, a más de 23 kilómetros de donde fue vista por última vez, unos hechos que hacen sospechar, todavía más, de Óscar, el principal sospechoso de su muerte violenta.

En un primer momento, los investigadores trabajaban con la hipótesis que el móvil de la joven de 36 años se apagó minutos después de que la mataran. No obstante, según adelanta El Norte de Castilla, los repetidores sitúan el móvil de Esther en la calle de la Estación número 65 de Valladolid.

El margen de error de estas pruebas es mínimo

El margen de error que tienen estos repetidores es de 100 metros y la geolocalización se ha encontrado además de 23 kilómetros, no hay margen de duda: alguien llevó el móvil de la desaparecida hasta la capital horas después del crimen, donde estuvo exactamente 9 minutos.

Así pues, los agentes de la UCO de la Guardia Civil están planteando nuevas hipótesis sobre las cuales pasó aquella noche del 13 de enero en Traspinedo. Incluso se están planteando el caso hipotético de que Esther hubiera llegado viva a la Estación, aunque eso contradice los resultados de la autopsia, que sitúan su muerte en la madrugada del 13 de enero (la señal de su móvil en Valladolid es a las 8:40).

Óscar estuvo muy cerca de la calle de la Estación de Valladolid

Horas antes de esta nueva coordenada, a las 3:26, el móvil de Esther marca una localización muy cerca del chalet de Óscar, que es la última persona que la vio con vida y el principal sospechoso del caso. Por si no fuera poco, este hombre estuvo muy cerca de la nueva localización de Valladolid. A las 9:15 estaba a ocho minutos en coche de la calle de la Estación.

Óscar, el eterno sospechoso de la muerte violenta de Esther López en Traspinedo

La Guardia Civil ha descubierto también que Óscar tenía dos móviles el día del crimen, un detalle muy importante que obvió a los interrogatorios y que descubrieron gracias al nuevo informe del Departamento de Ciberdelincuencia, un hecho que ha ayudado a aclarar algunos datos que no cuadraban.

Este hombre pasó a disposición judicial hace casi dos meses y la jueza instructora lo dejó en libertad sin cargos. Así y todo, los investigadores tienen muchas pruebas e indicios que podrían demostrar su presunta autoría en el caso, que está siendo investigado como un homicidio imprudente con ocultación de cadáver.