Sale a la luz una nueva prueba clave contra Óscar, el sospechoso de la muerte violenta de Esther López en Traspinedo (Valladolid). El informe que ha hecho la Guardia Civil con los datos de su móvil contradicen su versión de los hechos. Según su testimonio, la joven de 36 años bajó de su coche después de una discusión. No obstante, esta parada no aparece en la geolocalización de su teléfono.

Óscar, a pesar de sus múltiples mentiras y contradicciones, siempre ha defendido su inocencia y ha dicho que no tiene nada que ver con la muerte de Esther López en Traspinedo. Él explica que la madrugada de 13 de enero discutió con la joven de 36 años en el coche porque ella quería seguir de fiesta, pero él no. Fue entonces cuando le pidió a Óscar que la dejara bajar del coche. La noche de los hechos estaban a siete grados bajo cero y la carretera donde presuntamente bajó del vehículo estaba poco iluminada y en las afueras de este pequeño municipio de Valladolid.

La familia de Esther López no se cree la versión de Óscar

Los familiares de Esther no se han creído nunca esta versión de los hechos, ya que Esther era una persona muy friolera y piensan que es prácticamente imposible que le pidiera bajar del coche en aquellas circunstancias y que, en el hipotético caso de que lo hubiera hecho, habría pedido a sus padres que la fueran a buscar.

A ojos de los investigadores, Óscar es el principal sospechoso de la muerte violenta de Esther, ya que este hombre ha tenido muchísimas contradicciones en sus declaraciones y tuvo una actitud muy extraña los días posteriores a la desaparición de Esther López de la Rosa.

Un nuevo informe contradice la versión del sospechoso

Cada vez son más los indicios y las pruebas que podrían demostrar que él es el responsable de los hechos. Así y todo, la jueza instructora lo ha dejado en libertad sin cargos a la espera de que haya más avances de la investigación. Según avanza Okdiario, el nuevo informe de la Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado demuestra que Óscar ha vuelto a mentir.

El Departamento contra el Cibercrimen ha investigado el teléfono del sospechoso para ver cuántas paradas hizo el día que la joven de Traspinedo desapareció. En este documento se puede ver como el móvil del sospechoso se detiene a la altura del restaurante La Maña, donde Carolo dice que lo dejaron para volver a casa. A partir de este momento, Esther y Óscar se quedaron solos.

El siguiente punto que se tendría que ver en el informe es una segunda parada a pocos metros, concretamente en el punto donde Óscar asegura que se bajó Esther López. No obstante, esta parada no queda registrada a la geolocalización del móvil, hecho que, a ojos de los investigadores, es un nuevo indicio que podría demostrar la presunta implicación del sospechoso en el crimen.