Grave accidente múltiple el que este viernes por la noche tuvo lugar en la carretera B-40z, a la altura de la Roda del Vallès. Un hombre de 34 años murió y cuatro personas más resultaron heridas, entre ellas dos menores de edad, en una colisión entre dos coches y una motocicleta que se produjo pocos minutos antes de las once y media en el punto kilométrico 12,7 de la vía. Al recibir el aviso del siniestro, se activaron rápidamente hasta el lugar seis patrullas de los Mossos d'Esquadra, siete dotaciones de los Bombero de la Generalitat y siete unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques.
Fruto del impacto, el motorista, un vecino de Montcada i Reixac, sufrió graves lesiones y cuando los servicios sanitarios llegaron al lugar ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Además, el personal del SEM tuvo que atender a cuatro personas más: un hombre herido grave que fue trasladado al hospital de Granollers, una mujer en estado menos grave que fue trasladada al hospital de Sant Pau de Barcelona y dos menores de edad, uno en estado menos grave que también fue trasladado al hospital de Sant Pau y otro herido leve que pudo ser dado de alta en el mismo lugar del accidente.
Carretera cortada durante horas por el accidente múltiple
A raíz del siniestro, mientras se llevaban a cabo los trabajos de los equipos de emergencias, se tuvo que cortar completamente la carretera en ambos sentidos de la marcha en este punto del Vallès Oriental (Barcleona) y no ha sido hasta unos diez minutos antes de las cuatro de la madrugada que se ha podido reabrir a la circulación. Los agentes del Área Regional de Tráfico de los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación del siniestro para averiguar cómo se produjo, cuáles fueron las causas y determinar si hay algún responsable. Con esta víctima son 115 las personas que han perdido la vida en las carreteras catalanas este año, de las cuales 36 motoristas, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit.