El conductor de una motocicleta ha sido herido de gravedad este miércoles de madrugada al chocar contra un pino que había tendido en medio de la carretera N-II, a la altura de Garrigàs, en el Alt Empordà (Girona). Según las primeras informaciones, el árbol se había quedado en la vía después de los cortes y barricadas que han montado durante este martes los campesinos gerundenses en el marco de las protestas que continúan durante el día de hoy. El motorista, según parece, no ha visto a tiempo el obstáculo, y se ha accidentado al no tener tiempo de esquivarlo ni de detenerse.
El hombre se ha caído con su vehículo a las seis menos cuarto de la madrugada, en el punto kilométrico 744,5 de la mencionada carretera. El 112 ha activado varias ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que han estabilizado a la víctima antes de trasladarla al Hospital Josep Trueta de Girona, donde a estas alturas continúa ingresado. Una grúa ha estado trabajando toda la mañana para retirar los diversos árboles que todavía había en medio de la vía para evitar que se produjera otro accidente.
Otro motorista, herido grave en Llagostera
Este martes por la noche, otro motorista ha sufrido un accidente en las comarcas gerundenses. En torno a las nueve, los servicios de emergencias recibieron aviso de un hombre que se había caído con su moto mientras conducía por la carretera GI-681 en el término municipal de Llagostera. El SEM se desplazó con dos ambulancias y un helicóptero medicalizado a la zona, donde encontraron a la víctima herida de gravedad. Después de una primera asistencia in situ, la evacuaron al Josep Trueta donde quedó ingresado.
Se desconocen las circunstancias de este siniestro, pero todo parece indicar que no hubo más vehículos implicados en el accidente. Los Mossos d'Esquadra de la unidad de Trànsit se han hecho cargo de las investigaciones de este nuevo accidente a la red vial interurbana de Catalunya.