Un vecino de Barcelona de 24 años ha perdido la vida en un accidente de tráfico la madrugada de este domingo cuando circulaba con su moto por la carretera B-20 a la altura de Cornellà de Llobregat (Baix Llobregat). El siniestro ha tenido lugar pocos minutos antes de las cuatro, que es cuando los servicios de emergencia han registrado el aviso, y ha activado tres patrullas de los Mossos d'Esquadra y tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

En circunstancias que a estas alturas se están investigando, la motocicleta se ha salido de la vía cuando se encontraba a la altura del punto kilométrico 3 de la ronda de Dalt. El joven, identificado como AP. C. P., era el único ocupante del vehículo siniestrado. Al llegar las ambulancias, han podido estabilizarlo lo suficiente como para trasladarlo todavía con vida al hospital de Bellvitge. Allí, después de ingresar de urgencia, ha perdido la vida a primera hora de esta mañana a consecuencia de la gravedad de sus heridas.

Con esta víctima se elevan a 56 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Cataluña, de las cuales 16 son motoristas.

Accidente con un motorista muerto en Sant Joan Despí

El domingo pasado un hombre de 46 años, vecino de Corbera de Llobregat, murió al chocar con un coche mientras circulaba en moto por la A-2 a la altura de Sant Joan Despí (Baix Llobregat). Las circunstancias exactas del siniestro se están investigando, aunque el turismo quedó con la parte delantera destrozada, mientras que la moto quedó extendida al otro lado de la media. Cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y tres ambulancias del SEM se desplazaron hasta el lugar del accidente. El conductor de la moto murió en el acto sin que los sanitarios pudieran hacer nada para reanimarlo, y durante un par de horas la circulación quedó interrumpida en los dos sentidos.