Los Mossos d'Esquadra buscan a un motorista que esta tarde ha atropellado a un agente de Trànsit en un control en la N-II en la zona de Lleida en torno a las cuatro de la tarde, según ha podido saber ElCaso.com.
Los agentes de Tráfico de los Mossos han pillado al motorista haciendo una infracción en torno a las cuatro de la tarde y cuando lo han querido parar el motorista ha hecho caso omiso a las indicaciones policiales y se ha escapado.
Escapado de los Mossos
En un segundo control, que se ha organizado para intentar cazar al motorista, el conductor tampoco se ha detenido y en la huida ha atropellado a un agente de los Mossos d'Esquadra de Trànsit, que ha quedado herido leve. Se ha iniciado una persecución para pillar la motocicleta, pero después de varios kilómetros, los policías le han perdido la pista en Alcarràs.
Aunque se ha avisado además a patrullas y se han hecho algunos cierres, ha sido imposible cazar el conductor. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para identificar el conductor y poder detenerlo. Mandos de la Región de Trànsit de Ponente se han dirigido hasta la zona del accidente para interesarse por el estado de salud del agente herido. Según fuentes policiales, leve. El motorista de los Mossos d'Esquadra ha sufrido rasguños.
Investigación para cazar al motorista
El Grup de Recerca de Dades (GRD) de Trànsit de los Mossos, una unidad que se encarga de investigar accidentes y de poder identificar vehículos que se marchan de los sitios de los accidentes, analizará todos los datos recogidos por los agentes y posibles imágenes de las cámaras de seguridad con el fin de poder localizar la matrícula e identificar al autor del atropello.