Nuevo accidente mortal en las carreteras catalanas provocadas por los jabalíes. Esta madrugada un hombre que iba en motocicleta por la carretera C-32 a Cubelles, en el Garraf (Barcelona), ha muerto después de sufrir un accidente donde también se han visto implicadas dos furgonetas. Los hechos se han registrado en el punto kilométrico 15,8 en sentido Barcelona y el aviso, que han recibido los Mossos d'Esquadra, es de las cinco y media de la madrugada.

Por causas que todavía se están investigando, ha habido un accidente con una motocicleta y dos furgonetas implicadas por la irrupción de un jabalí en la calzada. A consecuencia de eso, ha muerto el conductor de la motocicleta, un hombre de mediana edad. Hace poco rato la policía catalana ha comunicado a la familia de la víctima la muerte. La investigación tendrá que aclarar ahora como se ha desarrollado el accidente mortal, uno más de los que provocan estos animales que atraviesan las carreteras y vías rápidas del país en zonas rurales y, cada vez más, también urbanas.

A raíz de la incidencia, según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), se han activado dos patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de Bomberos de la Generalitat, y cuatro unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). En cuanto a la afectación vial, se ha cortado la C-32 en Cubelles en sentido Barcelona y se han hecho desvíos por un área de servicio. Ya son 62 las personas que han perdido la vida en siniestro de tráfico este año en las carreteras interurbanas catalanas

Más accidentes con jabalíes

En la misma carretera, pero en el tramo del Maresme, en Calella, un jabalí también provocó un accidente mortal el pasado mes de febrero. En aquel accidente tres personas más también resultaron heridas graves. El mes de enero, en la AP-7, en Sils, en la comarca de la Selva, un jabalí también provocó un grave accidente con varias personas heridas. Más allá de los accidentes con víctimas mortales, que son los más graves, la proliferación de estos animales también dejan, casi cada día, accidente con daños materiales en las carreteras de Catalunya. Además de jabalíes, los Mossos d'Esquadra también explican que ahora son los corzos los que también provocan accidentes cuando, después de marcharse lo suele, atraviesan carreteras.