La Guàrdia Urbana de Molins de Rei ha detenido a un ladrón que intentaba esconderse en una finca ocupada del municipio del Baix Llobregat, y todo gracias a la tecnología. Las cámaras de la ciudad permitieron detectar y seguir el rastro del delincuente, del cual no se ha revelado ninguna otra información como la edad, la nacionalidad o si tiene antecedentes previos, y todo por haber robado una moto. Finalmente, la policía pudo detener al individuo, acusado del robo, y recuperó el vehículo que les había conducido hasta el ladrón.
Todo empezó cuando las cámaras de seguridad de Molins de Rei, equipadas con lectores de matrículas, hicieron sonar la alarma. Los aparatos detectaron una moto que constaba como robada, e inmediatamente se alertó a la policía. La Guàrdia Urbana se activó rápidamente y pudo hacer un seguimiento del vehículo. Gracias a estas gestiones, rastrearon al ladrón y lo interceptaron con la moto cuando intentaba entrar en una finca ocupada en una zona rural del municipio.
El lector de matrículas, un gran aliado de la policía
Los agentes habían revisado las imágenes de seguridad, lo que les permitió identificar al individuo que conducía la moto robada y, al encontrarlo lo detuvieron por los hechos. De esta manera, los policías pudieron recuperar la moto robada y hacerse cargo de su ladrón. Todo esto gracias a los lectores de matrículas, un sistema que ya ha ayudado a la policía en otras ocasiones. Por ejemplo, la Policía Local de Castellbisbal pudo recuperar una moto que había sido robada meses antes después de que el sistema detectara una matrícula que pertenecía a un vehículo robado. Después de recibir la alarma, los agentes persiguieron al ladrón y acabaron atrapándolo. En Torredembarra también se usó este sistema para cazar a unos ladrones buscados por hurtos, a los que localizaron gracias al lector de matrículas.
