Un hombre de 72 años ha muerto este martes por la mañana después de ser atropellado por una moto en la Rambla de Prim, en el distrito de Sant Martí de Barcelona. El siniestro mortal ha ocurrido alrededor de las siete y media, en circunstancias que a estas alturas están bajo el escrutinio de la Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) de la Guardia Urbana. Según parece, el hombre estaba cruzando la calle a la altura del número 248 de la mencionada vía, cuando el motorista le ha arrollado.
Los servicios de emergencias han activado para este accidente varias ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que han podido estabilizar a la víctima y trasladarla urgentemente al hospital más próximo. Desgraciadamente, el hombre no ha podido hacer frente a sus heridas, y ha acabado muriendo horas después a causa de la gravedad de su estado. Con esta persona son 15 las víctimas mortales de un accidente de tráfico en la ciudad de Barcelona desde principios de este año.
Muere una mujer en un accidente de tráfico múltiple en Martorell
Este martes también ha perdido la vida la conductora de un turismo que ha chocado con otro coche y un camión, en circunstancias que todavía se están aclarando, mientras circulaban por la carretera A-2, en el término municipal de Martorell (Barcelona). El aviso de este accidente se ha registrado a las 18:12 horas, y hasta el lugar del siniestro, en el punto kilométrico 586,6, se han desplazado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres ambulancias del SEM.
Los bomberos han tenido que excarcelar a las víctimas, en total seis personas, que quedaron atrapadas entre la chatarra de los tres vehículos. Cinco de los afectados han sufrido heridas de gravedad y han sido evacuadas al hospital de Martorell. La peor parte se la ha llevado la conductora de uno de los coches, cuyas heridas eran de extrema gravedad, y llegó crítica al hospital de Bellvitge. Los sanitarios del centro no han podido hacer nada para salvarle la vida, y han declarado su muerte poco después de que llegara.