Els Mossos d’Esquadra han detenido el miércoles de esta semana a seis hombres, extranjeros y de edades comprendidas entre los 23 y los 52 años, como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico, después de ser sorprendidos en el interior de una nave del polígono del Agro Reus, en el número 53 de la calle Recasens y Mercadé de la capital del Baix Camp (Tarragona) con una plantación de marihuana funcionado a todo trapo.
Oficialmente, la policía encontró la plantación de manera casual. Según el relato facilitado hoy por la policía catalana, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) vieron cómo un grupo de personas entraba y salía de la nave, una nave que no constaba que tuviera actividad, y pidieron más unidades policiales para verificar qué estaba pasando.
Un millar de plantas por "casualidad"
Al llegar al lugar los refuerzos, percibieron un fuerte olor a marihuana y una elevada temperatura que provenía del interior de la nave. En ese momento, seis hombres intentaron huir escalando a través de un falso techo, pero fueron interceptados y detenidos por los agentes. En el registro, uno de los detenidos llevaba 2.455 euros en billetes fraccionados.
Una patrulla se quedó vigilando la puerta hasta que se consiguió, ahora sí, la autorización para acceder y se encontraron más de un millar de plantas, un centenar de lámparas valoradas en 70.000 euros, así como humidificadores, filtros, ventiladores, aparatos de aire acondicionado y diversas salidas de aire hacia el exterior. Después de este hallazgo "casual" por parte de los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC), la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Reus se hizo cargo de las gestiones posteriores y se verificó que el cultivo continuado e industrial de marihuana se estaba haciendo con una conexión al suministro eléctrico de manera fraudulenta. Está previsto que los detenidos pasen este viernes a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus que ha asumido este nuevo caso de marihuana en Reus que los Mossos encuentran de manera "casual". Los Mossos han querido evitar confirmar la nacionalidad de los seis detenidos y tampoco aclarar si se trata de personas con antecedentes, en el habitual exceso de celo para controlar y ocultar la información sobre los hechos que ocurren en Cataluña.