El presunto autor de los disparos que hirieron a dos personas en el distrito de Sant Martí ha logrado escapar después de estar un tiempo atrincherado en un piso. Los agentes han identificado al hombre y se encuentra en busca y captura.

¿Qué ocurrió?

Después de, presuntamente, usar un arma de fuego para atacar a dos personas por la calle se refugió en una vivienda situada cerca del cruce entre la calle Maresme y la calle Pere IV.

Los testigos alertaron a los Mossos d'Esquadra a las 14:45 h y los agentes comenzaron a trabajar en la detención del hombre que se había atrincherado en una vivienda.

Identificaron al presunto autor de los hechos como un hombre conocido del barrio, de nacionalidad española. También corroboraron que es una persona que tiene antecedentes policiales.

Las autoridades creen que el suceso ocurrió por un tema relacionado con las drogas, aunque todavía no se ha confirmado esta teoría.

Nueva detención

Esta madrugada los agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona relacionada con este suceso. Se trata de un hombre de nacionalidad española de 57 años que no es el autor de los disparos.

El estado de los heridos

Los heridos fueron trasladados al hospital poco después de recibir los disparos. Uno de ellos es un hombre de 32 años que está siendo tratado en el Hospital de Sant Pau, está en estado grave aunque evoluciona favorablemente.

 

También el otro herido está siendo tratado por los sanitarios, aunque todavía se desconoce el alcance de sus lesiones, no está en estado crítico y no se teme por su vida.