Rescate in extremis por la DANA en el Baix Llobregat (Barcelona). Las alertas de Protección Civil llegaban esta mañana a las ocho y media a los teléfonos móviles de los residentes en la comarca, cuando ya hacía horas que llovía a cántaros y muchas personas ya estaban de camino al trabajo hacia Barcelona o hacia otras poblaciones cercanas. Los desplazamientos en coche han dejado imágenes como los vehículos flotando por una C-32 inundada o avenidas reconvertidas en ríos en municipios como Castelldefels. De hecho, en esta última ciudad metropolitana, los Mossos d'Esquadra han rescatado a un hombre que había quedado atrapado en su turismo.
Los hechos han tenido lugar este lunes por la mañana, hacia las once, cuando las lluvias de los últimos golpes de la DANA han tocado tierra en los alrededores de Barcelona, concretamente en el sur metropolitano. Los Mossos d'Esquadra han rescatado a un hombre que se había quedado atrapado en el interior de su coche en una zona inundada que conecta con la C-32, en Castelldefels (Barcelona). Como se puede ver en el vídeo, tres agentes han sacado al conductor por la ventanilla del vehículo, sumergido en el agua hasta la parte superior del paso de ruedas.
Rescatada una familia en Tarragona
Aun así, no ha sido el único rescate que se ha producido este lunes por la mañana en Catalunya. Los Bombers de la Generalitat han rescatado a una familia de cuatro personas que había quedado atrapada en su casa en Tarragona, en el barrio de la Móra. La vivienda había quedado inundada por las fuertes lluvias de esta mañana. El operativo que se ha desplazado hasta la calle Anoia de la capital tarraconense ha estado formado por efectivos del Grupo de Apoyo de Actuaciones Especiales (GRAE, por sus siglas en catalán) con el equipo subacuático y sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los facultativos han atendido a los cuatro afectados y han trasladado a uno de ellos al Hospital Sant Pau i Santa Tecla de Tarragona con heridas leves.