La DANA ha llegado con fuerza este lunes a territorio catalán. La peor parte se la han llevado los municipios del Tarragonès, donde los Bombers de la Generalitat han recibido más de 340 llamadas, y el Baix Llobregat (Barcelona), con más de 320. En Tarragona, en concreto en el barrio de La Móra, se ha tenido que rescatar a una familia de cuatro miembros que ha quedado atrapada en su casa, inundada a causa de la intensa lluvia que ha azotado la zona durante toda la mañana. Sobre el terreno han trabajado efectivos del Grupo de Apoyo de Actuaciones Especiales (GRAE) con el equipo subacuático, junto con sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que se ha desplazado hasta la calle Anoia con cinco ambulancias y una unidad conjunto con los Bombers.
Los efectivos de rescate han evacuado a la familia, que no podía salir de su casa, en una urbanización del mencionado barrio, con una lancha neumática, trasladándolos hasta donde esperaban los facultativos sanitarios del SEM. Según las primeras informaciones, han atendido a los cuatro afectados in situ, teniendo que trasladar a uno de ellos al Hospital a Sant Pau i Santa Tecla de Tarragona con heridas de carácter leve, pero que requerían una asistencia médica más en profundidad.
Los vecinos de la Mora, volcados con los afectados por la DANA
Aparte de los servicios de emergencias y de los Bombers de la Generalitat, que trabajan sin descanso sobre el terreno, los vecinos del barrio también se han volcado en ayudar a sus conciudadanos afectados por la tormenta de esta mañana y de la pasada noche, ayudando en todo lo que pueden, centrándose principalmente en aquellas casas donde saben que viven personas mayores. A estas alturas se puede ver por las calles de La Móra a decenas de personas cargando cubos y escobas para sacar el agua y limpiar el barro que ha dejado la inundación en varias viviendas.