Los Mossos d'Esquadra han abierto fuego esta noche a Barcelona para repeler a un hombre que se ha abalanzado sobre un agente de la policía catalana con unas tijeras de podar, en el distrito de Sants. El incidente se ha producido a última hora de la tarde, en la esquina entre las calles de los Comtes de Bell-lloc y Puiggarí, a pocos metros de la estación de Sants, cuando se había iniciado una pelea entre varias personas que viven en la calle.

Según las primeras informaciones, en las cuales ha tenido acceso ElCaso.com, un hombre tenía un arma blanca, unas tijeras, y se ha querido acercar y atacar un agente de los Mossos d'Esquadra que estaba en la zona activados por la pelea.

Para evitar el ataque, el agente ha disparado para poder disuadirlo. El hombre ha recibido un impacto de bala en la pierna y ha tenido que ser trasladado, herido muy grave, a un centro médico. Antes de este incidente con arma de fuego, el hombre neutralizado había agredido con el arma blanca a otro hombre en la zona de la barriga, en el transcurso de la pelea, donde también participaron otras personas.

Santos 001
Imagen de la zona del incidente, en el distrito de Sants / Alba Gibert

Investigación abierta

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar los hechos. Ahora mismo no se sufre por la vida del hombre herido de bala. Tampoco por la vida del herido de arma blanca. No hay agentes de la policía catalana heridos. Las primeras investigaciones descartan la motivación terrorista.