Los Mossos d'Esquadra han liberado este jueves por la noche a una persona secuestrada en un hotel del centro de Barcelona. Se trata del Hotel Acta Atrium Palace, ubicado en la Gran Via con paseo de Gràcia. La policía ha encontrado a la víctima en una de las habitaciones del edificio, atada de manos y pies y vigilada por un hombre de nacionalidad colombiana armado. Los agentes han podido reducir al secuestrador, que ha quedado detenido, y han liberado a la persona.

 

La detención del autor de los hechos ha sido realizada por dos patrullas de Proximidad y dos de Seguridad Ciudadana de la comisaría del Eixample que son los primeros que han llegado al lugar de los hechos, tras recibir el aviso, en torno a las nueve de la noche.

El hombre iba armado y tiene 32 años, según los Mossos. Los propios agentes han liberado a la persona retenida, que no está herida y que ha sido trasladada a la comisaría de la policía catalana para poder declarar y explicar qué ha pasado.

Varios equipos de la Brigada Móvil y del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) han intervenido en el hotel, del cual han ordenado el desalojo. Después de liberar a la víctima, los agentes han empezado a buscar a tres secuestradores más. Varias unidades policiales han blindado el hotel y lo han revuelto habitación por habitación para encontrar a los secuestradores, pero no se han podido localizar.

Revuelto el hotel habitación por habitación

Cuando los Mossos han confirmado que no estaban en el interior del hotel, se ha permitido que las personas que estaban alojadas pudieran volver a entrar. De momento, solamente consta un detenido, el hombre que se ha localizado mientras vigilaba a la persona secuestrada. Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta una búsqueda para detener los otros implicados, que todo parece indicar que se han escapado por el terrado del mismo hotel. Al menos, otras dos personas han participado en este secuestro de película en el Hotel Acta Atrium Palace. Los clientes del hotel han explicado que han visto entrar agentes con armas largas en el interior del establecimiento y que han ido pasando planta por planta y habitación por habitación.

Investigación abierta

La investigación para aclarar los hechos la ha asumido la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones (UCSE) de la División de Investigación Criminal (DIC), que tendrá que aclarar cuál era el objetivo de los secuestradores y qué buscaban del hombre que han retenido y atado en una habitación de este hotel del centro de Barcelona.