Extraño deceso este miércoles en Balaguer (Lleida). Una mujer de 38 años ha aparecido muerta con un cuchillo clavado en el estómago en la cama de su casa, en la calle Noguera Pallaresa, número 22. Su pareja, que no se había dado cuenta de nada hasta esta mañana, ha llamado a emergencias. El aviso ha sido recibido a las 7.47 horas. Según ha avanzado la ACN, el hombre ha explicado los agentes de la policía catalana que cuando se ha despertado, la ha visto sobre el colchón con el puñal atravesándole la barriga. El individuo también ha asegurado que en alguna ocasión ella le había expresado su intención de quitarse la vida, precisamente de esta manera.

Los Mossos d'Esquadra investigan en estos momentos la muerte de la mujer que ha aparecido en estas extrañas circunstancias en su residencia de Balaguer. De momento no hay ningún detenido y habrá que esperar el resultado de la autopsia para saber las causas del deceso. Sin embargo, no se descarta que haya sido un suicidio, como plantea su pareja, ni un crimen. En cualquier caso, como explica la agencia citada, la herida podría no ser compatible o no corresponder con la muerte.

Cuchillos en Balaguer por Nochevieja

Aunque en el caso de la mujer de 38 años muerta todavía no se ha averiguado si se trataría de un suicidio o un crimen realizado por un tercero, la ciudad de Balaguer sufrió también otro incidente con cuchillos nada más empezar 2023. La policía catalana detuvo a cuatro personas, dos menores y dos mayores de entre 18 y 24 años, que apuñalaron a un joven de 28 años en la zona de pubs del municipio la madrugada del 31 de diciembre. Necesitó atención médica e ingresó el mismo día de Nochevieja en el Hospital Universitario Arnau Vilanova de Lleida. Todo apuntaba que los hechos se produjeron durante una pelea después de las copas en el paseo Estación. Sin embargo, la muerte de la mujer este miercoles, supuestamente por el cuchillo, es un misterio en estos momentos, más si se descubre que la herida no es realmente la causa por la que ha perdido la vida.