Agentes de los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre que ha aparecido este viernes por la tarde flotando en una balsa en el Mas del Gel, dentro del término municipal de Alguaire, en el Segrià (Lleida). Los servicios de emergencias han recibido el aviso del hallazgo poco antes de las seis de la tarde y, rápidamente, se han activado efectivos de la Unidad de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra y efectivos de los Bombers de la Generalitat. De estos últimos, también hay miembros del equipo de submarinistas del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) por si fuera necesario hacer alguna inmersión en la balsa donde ha aparecido el cadáver para encontrar alguna pista que pueda ayudar en la investigación.

No se han encontrado indicios que indiquen una muerte criminal

Los primeros indicios que han recogido a los investigadores de los Mossos desplazados hasta la balsa apuntan hacia una muerte por suicidio o por una caída accidental al agua. De momento, no se ha encontrado ningún indicio que apunte que podría tratarse de una muerte criminal. Después del levantamiento del cadáver, el cuerpo de la víctima ha sido trasladado al anatómico forense a fin de que le practique la autopsia y determine las causas de la muerte. También cuando se ha producido exactamente y si el hombre había consumido algún tipo de sustancia. Ahora mismo, el principal objetivo de la policía catalana es determinar quién era el hombre y qué hacía en el Mas del Gel.

El lugar donde se ha encontrado el cadáver está en medio de campos y alejado de cualquier núcleo habitado de población, únicamente con pequeñas masías y granjas aisladas las unas de las otras. También está muy cerca del Aeropuerto de Lleida-Alguaire. Se está haciendo una inspección ocular del lugar de los hechos para ver si se pueden recoger pruebas que ayuden a aclarar que ha pasado y como fue el hombre a parar hasta este punto del Segrià. La investigación por parte de los Mossos d'Esquadra sigue abierta.