Abusos sexuales en la Fiesta Mayor de Palamós, concretamente durante la verbena de Sant Joan. Los Mossos d'Esquadra investigan dos casos de tocamientos sexuales a dos chicas durante las celebraciones de la verbena en este municipio gerundense. Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 24 de junio en la zona de las barracas, cuando un hombre de unos 40 años se acercó a varias jóvenes y a algunas de ellas les tocó los genitales, según ha adelantado el Diari de Girona. El arrestado, uno de los supuestos agresores (podría haber más), tiene antecedentes policiales, pero, al parecer, no por este tipo de delitos.
Después de estos hechos en los cuales supuestamente un hombre se acercó a las jóvenes para realizarles tocamientos, una de las víctimas, una chica de 25 años, denunció los hechos ante la Policía Local de Palamós. Los agentes del cuerpo municipal localizaron al individuo y lo arrestaron poco después. La investigación ha pasado a los Mossos d'Esquadra y el sospechoso está acusado de un delito de agresión sexual, sin penetración ni intimidación.
Segunda víctima: encerrada en un lavabo y agredida sexualmente en Palamós
Con respecto a la segunda víctima de este caso de abusos sexuales en el municipio gerundense, los hechos tuvieron lugar hacia las seis de la madrugada del pasado 24 de junio, y también denunció la agresión. Se trata de una turista de 22 años que estaba de vacaciones con unos amigos, tal y como ha explicado el rotativo citado, y según su versión, un grupo de dos o tres jóvenes, conocidos de los amigos de la chica, la encerraron en un lavabo de la zona de las barracas y le hicieron tocamientos sexuales. Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de La Bisbal d'Empordà mantienen abierta la investigación y, además del arrestado por la Policía Local de Palamós tras la primera denuncia, no hay ningún otro detenido.