Un conductor bebido se montó su propio ralli en la Platja Gran de Palamós este sábado por la tarde. Pasaban pocos minutos de las tres y cuarto de la tarde cuando el hombre, al volante de un todoterreno, se adentró en la arena y empezó a hacer trompos y varias maniobras a gran velocidad, ante la mirada de estupefacción e indignación de la gente que paseaba por la zona en aquellos momentos o de los vecinos que salían a los balcones para verlo con sus ojos. Algunos de ellos, grabaron la escena con sus teléfonos móvil y las imágenes rápidamente se hicieron virales a través de las redes sociales.
Después de varias maniobras temerarias sobre la arena, en un momento en que por suerte no había nadie en la playa, el conductor se marchó a través del parking y huyó ante la mirada de los peatones. Los diversos testigos alertaron de los hechos a la Policía Local de Palamós, que visualizó las imágenes que ya se habían hecho virales a las redes y montaron un dispositivo de búsqueda por el municipio con el fin de intentar localizar el vehículo e identificar a la persona que iba al volante con el fin de ponerle una multa.
El conductor, denunciado
Después de una amplia búsqueda por todo Palamós, los policías locales pudieron localizar el vehículo y a su conductor, un hombre de nacionalidad francesa a quien se ha denunciado acusado de los delitos de conducción temeraria y alcoholemia y se le ha impuesto una multa de 1.000 euros. Además, cuando los agentes municipales contrastaron los datos del todoterreno en la base de datos policial, comprobaron que tenía pendientes de pagar varias multas por exceso de velocidad, un hecho del cual informaron a los Mossos d'Esquadra y por el cual también fue denunciado posteriormente. El Ayuntamiento de Palamós, a través de sus redes sociales, ha agradecido la colaboración ciudadana "que facilita la detección de conductas imprudentes como esta".