Los Mossos d'Esquadra investigan una agresión que sufrió un chico la noche del 26 de junio en la avenida de Gracia de Sant Cugat del Vallès. Lo que en un primer momento parecía una pelea entre dos grupos, por una disputa de madrugada, ahora la policía catalana está analizado si detrás de esta agresión puede haber una acción homófoba.

Agresión el 26 de junio en Sant Cugat

Los hechos del 26 de junio se registró alrededor de las menos cuarto de la madrugada en esta avenida, en la parte sur de Sant Cugat, durante los actos de la fiesta mayor.

Un grupo de tres jóvenes se acercó a otro grupo de jóvenes en actitud hostil. Según detallan los testigos, el grupo pidió el móvil, cigarrillos y papel de tabaco a unos jóvenes que había en la calle. La situación fue tensándose hasta que agredieron a uno de los jóvenes.

Golpes e insultos por su orientación sexual

El chico recibió varios golpes que le provocaron contusiones por el cuerpo y también recibió un golpe a la cabeza que necesitó intervención de puntos. Durante la agresión, y según recoge el atestado policial, del testigo de los amigos y de las personas que estaban en la zona, a los agresores insultaron a la víctima diciéndole "maricón", un hecho que ha llevado a la policía catalana a investigar, también, si detrás de la paliza hay una motivación homófoba.

El joven fue trasladado grave al Hospital Universitario MútuaTerrassa donde se despertó, al cabo de seis horas, sin recordar nada, según adelanta NacióSantCugat.

Ahora mismo la policía catalana no quiere entrar a valorar si la agresión del pasado 26 de junio tiene componente homófobo o no, a la espera de que avancen las investigaciones. La víctima se encuentra fuera de peligro.

Coche Mossos / Cedida

Un vehicle dels Mossos, en una imatge d'arxiu / CME

Preguntados por si tienen identificados los autores de la agresión, la policía ha explicado que todavía no se han podido localizar. Las investigaciones siguen en marcha a la espera de aclarar los hechos.

Avalancha de agresiones contra el colectivo LGTBI

Si se confirma que la agresión de Sant Cugat tiene un componente homófobo, sería una más de las muchas que se están produciendo los últimos días en ciudades catalanas.

Los Mossos investigan una agresión por Sant Joan en el barrio de Gracia y también una agresión en mandada contra un hombre de 52 años en la zona del Parque Güell hace una semana. Además, los Mossos también investigan unas pancartas con mensajes LGTB-fóbicos que aparecieron el día 28 de junio a la Gran Vía.