Los Mossos d'Esquadra investigan el atropello de un hombre que se ha producido este domingo por la tarde a la estación de trenes de Llinars del Vallès, en el Vallès Oriental (Barcelona), y que ha obligado a interrumpir la circulación entre las estaciones de Cardedeu y Sant Celoni. Los hechos han tenido lugar en torno a las cuatro de la tarde cuando, según ha podido saber ElCaso.com, un hombre que estaba en el andén con su bicicleta ha bajado de repente a la vía y se ha puesto a manipular el vehículo de dos ruedas.

A duras penas hacía un minuto que estaba en la vía cuando ha venido un tren de Media Distancia con destino Portbou. El convoy no tenía parada en la estación y lo ha arrollado. Rápidamente, se ha alertado de los hechos a los servicios de emergencias y hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los sanitarios, sin embargo, ya no han podido hacer nada para salvar la vida del hombre y han confirmado su muerte. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación por aclarar por qué había bajado a la vía y estaba manipulando la bici allí en el momento en que ha venido el tren. A estas alturas, los investigadores tratan de aclarar los hechos, recoger pruebas y hablar con testigos, sin poder descartar ni la hipótesis de un suicidio ni la de un accidente.

Interrumpida la circulación de trenes entre Cardedeu y Sant Celoni

A petición de los Mossos d'Esquadra, mientras se llevaban a cabo las tareas de investigación y la comitiva judicial autorizaba el levantamiento del cadáver, se ha cortado la circulación de trenes entre las estaciones de Cardedeu y Sant Celoni. Protecció Civil ha activado en fase de prealerta el plan Ferrocat y desde Rodalies de Catalunya han habilitado un servicio alternativo por carretera entre las dos estaciones, con afectaciones tanto a la línea R2 Nord como la R11. Finalmente, una vez retirado el cuerpo de las vías, se ha restablecido la circulación hacia las seis y media de la tarde, aunque con los trenes circulando fuera de su horario habitual.