Importando hallazgo de los Mossos d'Esquadra en el distrito de Sant Martí, en Barcelona, según ha podido saber ElCaso.com. Agentes de paisano de los Mossos de la comisaría de este distrito de la ciudad interceptaron ayer un vehículo que cargaba casi 14 kilos de cocaína y pudieron detener a tres de los ocupantes del coche, a tres hombres de nacionalidad albanesa, según han confirmado fuentes oficiales de la policía catalana.

Agentes del grupo Fura de Sant Martí, durante el patrullaje preventivo que hacen por esta zona de la ciudad, detectaron un coche sospechoso y vieron cómo los ocupantes hacían un intercambio. Fue entonces cuando actuaron, pudiendo interceptar el vehículo y confirmar que los tres ocupantes escondían, en un sitio de difícil acceso del vehículo, un total de casi 14 kilos del que, todo parece indicar, a la espera de las pruebas en el laboratorio, es cocaína. Se trata de una importante incautación de esta droga en la ciudad de Barcelona. No es habitual encontrar toda esta cantidad de cocaína en ruta. La pericia de los agentes Fura de Sant Martí resultó clave y confirmó las sospechas.

Gran cargamento de cocaína en Barcelona

La droga, que puede tener un valor en el mercado negro muy elevado, estaba muy bien escondida en el vehículo donde estaban los tres hombres detenidos. Hará falta ahora que las pruebas técnicas lo confirmen y también se determine el valor de la droga, según la pureza y los cortes hechos, pero podría superar de largo, en el mercado negro, el valor de un millón de euros, según fuentes de la lucha antidroga consultadas por ElCaso.com. En el registro del coche también se han intervenido 4.000 euros en efectivo.

Esta vez, de gran importancia, confirma que Barcelona, como el resto del país, es un punto donde se mueve mucha droga. Hace pocos días, la Fiscalía General del Estado alertaba de que el puerto de Barcelona es uno de los puntos emergentes de entrada de esta droga en Europa y temen que el puerto de la capital de Catalunya gane terreno a los dos puertos más utilizados por el narcotráfico, en Holanda y Bélgica. La investigación para aclarar de dónde había salido la droga, a dónde tenía que ir y el papel de los tres hombres de nacionalidad albanesa detenidos, la asumirá ahora la División de Investigación Criminal (DIC) de la región de Barcelona y los especialistas en la lucha contra la droga.