Peligrosa persecución esta noche por las calles del Maresme, en Barcelona. Cuatro agentes de los Mossos d'Esquadra han resultado heridos y dos coches policiales han quedado destrozados en la detención de un grupo de ladrones que habían asaltado, en torno a las 12 de la noche, la farmacia del barrio de Vista Alegre de Mataró, en la capital del Maresme.

Los ladrones asaltaron una farmàrcia y se escaparon

Según las informaciones policiales en las cuales ha tenido acceso ElCaso.com, los ladrones han estampado un coche contra la farmacia y después de conseguir el botín, se han escapado a gran velocidad. Con el aviso al 112, se han activado varias patrullas para poder cazar a los delincuentes. Finalmente se han podido detener a cuatro personas.

Farmacia VistaAlegre

Imagen de la farmacia que esta madrugada ha sido asaltada, en Mataró / ElCaso.cat

En la detención de los ladrones han participado patrullas de varias comisarías, como Premià de Mar y también Mataró. En la huida han chocado contra varios coches de los Mossos d'Esquadra. Por suerte, según ha podido saber ElCaso.com, los agentes han podido salir de uno de los coches antes de ser embestidos por los ladrones.

En total cuatro agentes han resultado heridos, todo y que leves y no se sufre por su vida. Las dos patrullas destrozadas son de las comisarías de Premià de Mar y de Mataró.

Varios ladrones detenidos

Las investigaciones de los robos, para detener a todos los ladrones, las está llevando el Área de Investigación Criminal (AIC) de la región policial de MetroNord. Ahora mismo la policía catalana ha podido confirmar que se han detenido como mínimo a cuatro personas, de quienes todavía no han facilitado la edad ni la nacionalidad.

Los cuatro agentes heridos han sido trasladados de madrugada al Asepeyo y también a la Vall d'Hebron, aunque según fuentes del sindicat USPAC están leves. Uno de ellos sigue en observación y los otros tres tendran seguimiento médico.