Los Mossos d'Esquadra, con la colaboración de la Policía Local de Rubí, ha conseguido evitar un narcoasalto y detener a dos de los cinco ladrones, además de la persona que se encargaba de cuidar la plantación de marihuana. Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de enero en una nave industrial ubicada en la calle Progrés. Hacia las cuatro de la madrugada, los cuerpos policiales recibieron el aviso de que habían reventado la puerta metálica de un local empotrando la parte posterior de un coche y se estaba cometiendo un robo.
Dos agentes heridos intentando evitar el narcoasalto
Agentes de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Rubí se desplazaron hasta la nave y se encontraron con un grupo de cinco personas encapuchadas que, al ver llegar a la policía, arrancaron a correr para intentar escapar. La patrulla de los Mossos consiguió detener a uno de los asaltantes, que provocó lesiones en la mano a uno de los agentes. Otro consiguió huir después de golpear en la cara y en la mano a otro agente, pero fue detenido poco después por la Policía Local en una calle próxima. Los dos detenidos, de 27 y 37 años y de quien los Mossos no han querido facilitar nacionalidades, están acusados de un robo violento y de atentado contra los agentes de la autoridad por producir lesiones leves a los dos agentes.
Después de la llegada de más refuerzos, los Mossos echaron un vistazo a la nave donde habían entrado a robar, momento en que descubrieron que había una plantación de marihuana y que se había tratado de un intento de narcoasalto. Los agentes vieron que el hombre que se encargaba de cuidar el cultivo todavía estaba en el interior y le ordenaron que saliera al exterior, momento en que también quedó detenido. El hombre, de 42 años y de quien la policía catalana tampoco ha querido facilitado la nacionalidad, está acusado de ser el presunto autor de un delito contra la salud pública.
Una pistola, cuatro machetes y dos perros peligrosos
Ya al día siguiente, una vez recibida la autorización judicial, agentes de la Unidad de Investigación de Rubí hicieron una entrada y registro de la nave. En el interior, donde el jardinero tenía habilitada una especie de habitación para poder vivir allí, encontraron una plantación de 80 plantas de marihuana de unos 50 centímetros de altura, dos bolsas con cogollos de marihuana con un peso total de 5,30 quilos, quince gramos de hachís y 170 gramos de semillas de marihuana. También se localizaron cuatro machetes de grandes dimensiones y dos perros de raza peligrosa que se trasladaron a una protectora. Además, se pudo comprobar que tenían la luz pinchada, tal como suele ser habitual en este tipo de plantaciones.
Con respecto a los asaltantes, se pudo recuperar una de las pistolas que, presuntamente, habrían utilizado durante el intento de robo de la droga y de la cual se habían deshecho durante la huida, abandonándola en otra empresa de la misma calle Progrés. Además, se pudo intervenir tanto el vehículo con el cual habían cometido el empotramiento, así como un segundo coche de alta gama que tenían estacionado por la zona. A estas alturas, la investigación continúa abierta y no se descartan futuras detenciones, ya que tres de los asaltantes todavía siguen libres.