Los Mossos d'Esquadra y la policía local de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) han frustrado la organización de un encuentro de boxeo al aire libre en la playa de Vilanova, que estaba prevista para uno de los fines de semana de este julio. La policía catalana tuvo conocimiento que un usuario de Instagram, con varios millares de seguidores, estaba organizando un encuentro con jóvenes en la playa de Vilanova i la Geltrú para celebrar un combate de boxeo.

Localizaron al organizador en Instagram

Desde la comisaría de Vilanova, y en colaboración con la policía de la ciudad, se investigó si este encuentro y los combates de boxeo que se anunciaban estaban organizados de manera correcta, con los permisos municipales y las medidas de seguridad que corresponden, y la policía confirmó que ninguna de las dos cosas. El Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú no tenía conocimiento y tampoco se habían solicitado los permisos para celebrarlo. Los Mossos d'Esquadra se pusieron en contacto con la organización para explicarle que estos actos no se pueden celebrar de esta manera, sin ningún tipo de seguridad, ni que se organicen al aire libre, en la playa.

El organizador, un chico joven, de nacionalidad española, según han explicado fuentes de la policía catalana, aceptó los consejos de la policía y, por el mismo canal, por Instagram, anunciaron que aplazaba el encuentro y que quedaba, hoy por hoy, sin fecha. La policía sufría por una posible aglomeración de personas, por el poder de convocatoria que podía tener el joven que había hecho el llamamiento desde redes sociales, una concentración de personas, en una zona ya con densidad turística durante esta época del año, que podría haber desencadenado con un problema de orden público.

Emular Ibai Llanos en Vilanova i la Geltrú

Según las investigaciones que hicieron los Mossos d'Esquadra para intentar aclarar cuál era la intención de la persona que había organizado este combate ilegal de boxeo, se pudo saber que tenía intención de emular en Ibai Llanos, el famoso streamer, que hace pocas semanas, con notable éxito, organizó una noche de fiesta y combates de boxeo llenando el estadio del Atlético de Madrid, en la capital de España. La intención en Vilanova i la Geltrú era hacer un encuentro de personas y un combate de boxeo, aunque, de momento, se ha podido frustrar. Igualmente, para evitar una nueva convocatoria, la policía activará un dispositivo policial para el día que se tenía que celebrar.