Buena actuación de los Mossos d'Esquadra de Lleida para detener a un ladrón que se había escondido debajo de un coche este fin de semana, después de ser sorprendido robando en una casa en la calle del Pintor Benseny. Agentes de la comisaría de Lleida, tras recibir el aviso de la entrada del ladrón, se desplegaron por la calle. El hombre, de nacionalidad argelina, que hacía pocos meses que había llegado a nuestro país, al ver a la policía saltó por las casas de la zona y pudo escapar corriendo, saliendo de nuevo a la calle de Nadal Meroles, donde los agentes lo vieron y lo persiguieron, aunque sin éxito.

Los agentes de los Mossos realizaron una búsqueda por la zona, ya que no podía haber ido muy lejos. Al cabo de poco tiempo, según ha podido saber ElCaso.com, un binomio de la policía catalana lo encontró escondido debajo de un coche, en el paseo de Ronda. Estaba escondido debajo del vehículo, esperando que los agentes se marcharan para poder seguir con su actividad. Pero la suerte cambió de bando y, finalmente, pudo ser detenido. No se trata de una detención más.

Cuatro robos en pocos días

Este hombre argelino, a pesar de llevar poco tiempo en Lleida, se pudo saber, tras las gestiones conjuntas entre los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana -quien lo detuvo- y de la Unidad de Investigación de la comisaría de Lleida, que estaba relacionado con cuatro robos más en la zona. Los Mossos estaban tras su pista y esta detención ha permitido vincularlo con cuatro asaltos más en casas.

En concreto, la madrugada del pasado 17 de agosto entró en una casa de la calle Pintor Benseny después de saltar la valla y entrar por la ventana del lavabo usando una escala, aprovechando que los propietarios estaban de vacaciones. Escapó con joyas y relojes. Unos días más tarde, el 21 de agosto, rompió la ventana de otro domicilio de la misma calle, pero saltó la alarma y huyó sin sustraer nada, y lo mismo pasó al día siguiente, cuando intentó entrar de nuevo. Finalmente, la madrugada del 23 de agosto volvió a la primera casa, pero un vecino vio unas luces y alertó a los Mossos, que lo pillaron escondido bajo un coche aparcado en la calle Ermengol VI.

A pesar de ello, aunque fue entregado al juzgado de guardia por cuatro robos con fuerza en el interior de domicilio y fue detenido in fraganti, ya ha quedado en libertad. Fuentes de la policía catalana han explicado a ElCaso.com que en los últimos días se ha incrementado la presencia de personas extranjeras, recién llegadas, que se dedican a robos en casas y pisos en esta zona de Lleida.