Importante hallazgo de droga en Moià, la capital del Moianès, el pasado jueves por la noche, según ha podido saber ElCaso.com. En total se localizaron, en una casa de la calle de Joaquim Sala, 66 kilos de marihuana y 1.343 kilos de hachís. Según fuentes de la policía catalana, el hallazgo fue fortuito y gracias a la llamada de un vecino, que alertó de movimientos sospechosos delante de la casa, una construcción grande, a cuatro vientos, con patio y valla exterior.

En torno a las siete de la tarde el 112 recibió la llamada de un ciudadano que aseguraba que había visto a tres hombres como estaban en la zona y que, según él, parecía que podían estar robando, o cuando menos, así consta en el incidente. Una patrulla de los Mossos fue hasta la calle de Joaquim Sala e inspeccionó el exterior de la casa, donde encontraron una furgoneta cargada de droga.

Más de 2,5 millones de euros en hachís

Durante la inspección apareció la mujer que vive en esta casa y explicó a los Mossos que no tendría que haber nadie en su casa, y fue entonces cuando los agentes pidieron entrar para confirmarlo, teniendo en cuenta que un vecino, supuestamente, había llamado al 112 por un posible robo. Los agentes accedieron al interior de la casa y se encontraron una buena sorpresa. Según ha podido saber ElCaso.com, la policía encontró 66 kilos de marihuana y 1.343 kilos de hachís.

En el caso de la última droga, sorprende, por la gran cantidad localizada e intervenida que, en el mercado negro, puede tener un valor que superaría los 2,5 millones de euros. La mujer que vivía en la casa, de unos 30 años, quedó detenida por un delito contra la salud pública. La investigación, iniciada por la Unidad de Investigación de la comisaría de Manresa ha encontrado conexión con una investigación de la DIC de los Mossos d'Esquadra, la unidad central que investiga el tráfico de drogas. Según fuentes próximas a la investigación, el hachís localizado en esta casa de Moià había sido desembarcado en la costa del Maresme y trasladado por carretera hasta la calle de Joaquim Sala, que servía de almacén, a la espera de poder moverla a otro punto. La investigación sigue en marcha, si bien la policía catalana ha evitado dar más detalles.

Más de 3.000 kilos de hachís en el Cap de Creus

Este importante hallazgo de hachís recién llegado de Marruecos a Moià, se suma a la intervención de más de 3.000 kilos de esta droga que los Mossos d'Esquadra y el Servicio de Vigilancia Aduanera hicieron en el Cap de Creus hace pocos días. En el marco de la vigilancia de la costa catalana, un helicóptero detectó la llegada de lanchas y activaron los Mossos d'Esquadra que intentaron cazarles en el suelo. Aunque no hubo detenidos, la policía catalana pudo intervenir 3.500 kilos de esta droga y confiscar varios vehículos. La DIC de los Mossos mantiene abierta una investigación para aclarar cuál era el destino final de la droga. Cada vez son más los puntos de la costa de Catalunya -Terres de l'Ebre, Garraf, Maresme y Empordà- que sirven a las mafias marroquíes para desembarcar la droga para después subirla hacia Francia y otros países de Europa.