Gran despliegue de los servicios de emergencias en la zona del Fòrum de Barcelona para encontrar a una persona que este sábado al mediodía ha desaparecido en el mar. Ha sido en torno a las dos de la tarde que los servicios de emergencias han recibido un aviso solicitando el rescate de una persona que había dentro del agua. Según parece, estaba haciendo alguna práctica de submarinismo sin oxígeno. Rápidamente, se han activado nueve dotaciones de Bombers de Barcelona y un helicóptero y dos barcas de Salvamento Marítimo, así como efectivos de la Guàrdia Urbana de Barcelona y de los Mossos d'Esquadra, con el apoyo también de Bombers de la Generalitat. Al dispositivo se han sumado la Guardia Civil y la Cruz Roja.

La desaparición se ha producido en un día en que Protecció Civil tiene activados diferentes planes de prevención por fuerte oleaje, lluvia, viento o nieve en Catalunya. En la ciudad de Barcelona se esperan olas que pueden llegar a los 2,5 metros de altura, lo que hace muy complicada la búsqueda de la persona desaparecida. Las tareas de los equipos de rescate se centran en una zona a poca distancia de la playa de Llevant, donde se lo ha visto por última vez. Con la llegada de la noche y la falta de luz, sin embargo, se ha suspendido la búsqueda con la intención de seguir este domingo.

Buscan a dos menores desaparecidos que habían salido a pescar en las Canarias

Mientras en Barcelona está el amplio dispositivo para buscar a la persona desaparecida en la zona del Fòrum, en Las Palmas de Gran Canaria buscan por tierra, mar y aire a dos adolescentes, de 16 y 17 años, que este viernes salieron a pescar y no volvieron a casa. En una primera inspección ocular por la zona, junto a una base militar, los equipos de emergencias localizaron las cañas y los teléfonos móviles de los dos menores, pero ningún rastro de ellos. La principal hipótesis es que se vieron sorprendidos por un golpe de mar y cayeron al agua.