Capturados tres ladrones que robaban monedas de máquinas tragaperras de bares de Catalunya desde 2008. Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres, de 31, 38 y 45 años, respectivamente, por un delito de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal. Los arrestaron el pasado martes 13 de agosto en Barcelona, una vez los agentes confirmaron que sustraían dinero en efectivo de cajas registradoras y, principalmente, de máquinas tragaperras de bares de los alrededores de la capital catalana, sobre todo en las comarcas barcelonesas del Baix Llobregat, Vallès Occidental y Vallès Oriental.

Escondían en un agujero en el arcén de la AP-7 las monedas robadas

Las monedas que robaban de las máquinas tragaperras las guardaban en un hoyo que habían construido en el lateral de la autopista AP-7. Esta forma de actuar, que habrían mantenido durante dieciséis años, dado que estaban operativos desde 2008, les había permitido pasar desapercibidos, al parecer, tan solo los últimos cuatro años. Pese a ello, durante los meses de julio y agosto los asaltos a los establecimientos de las tres comarcas barcelonesas se incrementaron y, por ello, los Mossos d'Esquadra activaron una investigación con varios dispositivos de vigilancia, observando que salían del distrito barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi en coche para ir a robar al área metropolitana y alrededores.

 

El modus operandi estaba bien definido por los tres arrestados. Uno de los hombres se encargaba de forzar los accesos a los bares y una vez dentro buscaba principalmente máquinas tragaperras, las giraba dejando al descubierto el candado y un segundo individuo lo rompía, accediendo al dinero. Las cantidades, no obstante, dependían de la recaudación de aquel día. Por último, el tercer detenido siempre hacía tareas de vigilancia en el exterior. Después, se dirigían al escondite situado en el arcén de la autopista y dejaban el botín y las herramientas.

Detenidos tras un robo con 900 euros

Los Mossos d'Esquadra los detuvieron el pasado 13 de agosto durante un seguimiento en coche después de un robo en un establecimiento de Cornellà de Llobregat (Barcelona). Llegaron hasta su casa en Barcelona y los arrestaron. La policía catalana registró el vehículo y recuperaron unos 900 euros relacionados con los hechos. Más tarde fueron al agujero de la AP-7 y encontraron unos 6.400 euros en efectivo, bolsas de plástico, prendas de ropa para ocultar su identidad y varias herramientas.

Los tres detenidos, con un acumulado de 67 antecedentes desde 2008, pasaron a disposición judicial el pasado jueves 15 de agosto. Los Mossos d'Esquadra, al ser preguntados por este medio, no han querido facilitar las nacionalidades de los tres hombres de 31, 38 y 41 arrestados el pasado martes 13 de agosto en Barcelona.