Una mujer encapuchada atraca a un sexagenario en La Bisbal d'Empordà (Girona). La asaltante siguió a un hombre de más de 60 años por el municipio gerundense el pasado viernes 11 de abril y, en un momento dado, le colocó la navaja en el cuello y lo agredió con la misma arma blanca en las manos. Después le golpeó en la espalda con una llave inglesa de grandes dimensiones y le robó la riñonera y huyó, según ha recogido el Diari de Girona de una publicación del hijo en redes sociales. Las amenazas y el brutal ataque tuvieron lugar hacia las seis de la mañana, en la calle Ample de la localidad.

Según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, los Mossos d'Esquadra han recibido una denuncia al respecto y han abierto una investigación con el objetivo de aclarar qué sucedió y detener a la agresora, que iría encapuchada, de este robo a punta de navaja. Por ahora, no hay ningún arresto, pero el cuerpo la ha identificado y espera poder localizarla en las próximas horas. Por otra parte, la policía catalana también busca a los responsables de otro atraco unos días antes en La Bisbal d'Empordà y que terminó con la sustracción de la cartera de un hombre también en plena la calle entre tres personas, aunque en este caso no lo amenazaron con un arma blanca.

No ofreció resistencia: el hombre sufre problemas coronarios

El hombre de más de 60 años que fue asaltado en La Bisbal d'Empordà el pasado viernes no ofreció resistencia durante el atraco dado que, según ha explicado el hijo de la víctima, sufre problemas coronarios. Aun así, necesitó puntos de sutura en las manos tras ser amenazado y agredido con la navaja, además de los golpes que recibió con una gran llave inglesa en la espalda. Los Mossos d'Esquadra, que tienen identificada a la atacante, buscan a la mujer encapuchada.