Los Mossos d'Esquadra tienen en busca y captura a los ocupantes de un Jeep de color negro y matrícula francesa que este jueves al mediodía ha embestido un coche policial durante una persecución entre Porqueres, en el Pla de l'Estany y el vecindario de Montagut, en Sant Julià de Ramis, en el Gironès. Según ha podido saber ElCaso.com, una patrulla de paisano de la policía catalana de la comisaría de Banyoles, los FURA, se ha fijado en este vehículo cuando salía de un parking de Porqueres. Tres personas dentro, la matrícula francesa y el estado descuidado del Jeep les han llamado la atención, y han decidido hacer un seguimiento discreto para determinar si los ocupantes tramaban alguna cosa.
Embisten el coche patrulla para poder escapar
Después de un rato, han decidido parar el coche, poniendo las luces para indicar al conductor que se retirara al arcén de la carretera C-66. En vez de hacer caso de las indicaciones de los agentes, han acelerado, dejándoles atrás. La patrulla ha pedido refuerzos y les han podido localizar poco después ya a la altura de Montagut. Al verse localizados, los ocupantes del Jeep han decidido continuar con la huida y han embestido uno de los coches patrulla que iba a detenerles. Afortunadamente, el golpe ha sido leve y ninguno de los agentes ha resultado herido a raíz de esta colisión; tampoco se tienen que lamentar graves daños materiales, según han informado fuentes próximas a ElCaso.com.
No obstante, el coche sospechoso ha conseguido escaparse una vez más escabulléndose por la C-66 en dirección a Celrà (Girona). Ha sido en esta localidad donde poco después, junto a la ITV, han podido localizar el vehículo, que era de alquiler. En su interior, sin embargo, no había nadie. A estas alturas, los Mossos siguen buscando a los tres ocupantes y un helicóptero sobrevuela la zona para intentar encontrarlos desde el aire. Al mismo tiempo, se está a la espera de poder inspeccionar el interior del coche para ver si encuentran alguna pista que ayude a esclarecer porque han intentado huir. La principal hipótesis es que podría tratarse de un tema relacionado con drogas.