La Unitat d'Investigació de la comisaría de Manresa de los Mossos d'Esquadra busca a un hombre que este sábado de madrugada abrió fuego delante de la discoteca el Sielu, en Manresa, y logró escapar. La policía catalana aún no ha podido identificar a la persona y se está llevando a cabo una investigación, con la ayuda de testigos y también de una grabación de una de las personas que había en la zona, donde se pueden escuchar las detonaciones.

Según ha podido saber ElCaso.com y han confirmado fuentes de la policía catalana, se realizaron varios disparos al aire frente a esta discoteca, en la plaza de Valldaura, precisamente durante este fin de semana, los días más importantes de la fiesta mayor de la capital del Bages. Aun así, no hay que lamentar heridos. Los Mossos que se desplegaron en la zona pudieron confirmar, con los indicios recogidos, que las detonaciones se realizaron con un arma de fogueo. Sea como sea, los Mossos han abierto una investigación para aclarar los hechos y también el móvil del incidente, averiguar qué hizo que el hombre, que está pendiente de ser identificado, hiciera uso del arma y abriera fuego. En las imágenes grabadas del incidente, que ya están en poder también de los Mossos d'Esquadra, se puede ver cómo varias personas intentan esconderse después de escucharse varios disparos.

¿Manresa, fuera de control?

Este incidente llega después de días calientes en Manresa por los disturbios registrados en el centro del municipio, especialmente en los alrededores de la calle de Santa Llúcia, que se ha convertido en un foco de problemas e inseguridad que están generando un gran malestar entre los residentes, que muchas veces evitan pasar por determinados puntos para evitar los conflictos. Peleas o robos con violencia, como el que hace unos meses acabó con un hombre gravemente herido en el hospital al ser atacado con palos por un grupo, son cada vez más habituales, aunque lo que más preocupación genera es el tráfico de drogas en la zona, que también desemboca en una mayor sensación de inseguridad. El consistorio de Marc Aloy, de Esquerra, aunque ha activado un plan para recuperar el control de la ciudad, no acaba de conseguirlo.