Los Mossos d'Esquadra buscan a dos hombres que este fin de semana atacaron a una mujer de 44 años, la hirieron con un arma blanca y la agredieron sexualmente, obligándola a practicar una felación a uno de los individuos, en Sant Miquel de Balenyà, según ha podido saber ElCaso.com. La Unidad de Investigación de la comisaría de Vic ha recibido la denuncia de la víctima, que ratifica las explicaciones que ya dio el sábado 5 de abril, hacia las cinco y media de la madrugada, cuando un conductor la encontró en este municipio de la comarca de Osona (Barcelona).
Según ha podido saber este medio, la mujer se encontraba en la carretera de entrada al pueblo cuando pidió ayuda al conductor, que se detuvo y alertó al 112. Una patrulla de la Guàrdia Municipal de Seva, que se encarga de la seguridad en la zona de Sant Miquel de Balenyà, se desplazó al lugar de los hechos y prestó la primera asistencia a la víctima. Una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) de los Mossos de Vic también intervino. La mujer explicó que dos hombres, en la vía pública, la agredieron con un arma blanca —presentaba una herida en la pierna— y después la obligaron a practicar una felación. La policía realizó una búsqueda por la zona, pero de momento no hay detenidos. La víctima facilitó una descripción parcial de los sospechosos; al menos uno de ellos sería un hombre extranjero, de origen magrebí, según su relato.
Los Mossos han confirmado a ElCaso.com que la mujer ha ratificado la denuncia en la comisaría de Vic, con la misma información que había facilitado a los agentes la noche de los hechos, antes de ser trasladada a un centro médico, tal como establece el protocolo. La investigación, que ahora está en manos de la policía catalana —a la espera de que el caso sea asumido por el Àrea Central d’Agressions Sexuals (ACAS)—, debe permitir reconstruir los hechos e identificar, localizar y detener a los dos supuestos agresores.
Más incidentes en Sant Miquel de Balenyà
Este no ha sido el único incidente del fin de semana en Sant Miquel de Balenyà. Tal como también avanzó ElCaso.com, un hombre magrebí intentó herir a un vecino con un cuchillo después de que este le recriminara haber destrozado más de una veintena de coches en la calle. De momento, los Mossos no relacionan ambos hechos. El agresor, que intentó cortar el cuello del vecino, todavía no ha sido detenido, aunque ya ha sido identificado. Según fuentes policiales, había protagonizado un incidente similar hace pocos días en Vic, la capital de la comarca.