Dos personas han muerto la pasada noche en un accidente de tráfico en l'N-260, a la altura de Avinyonet de Puigventós (Alto Empordà). En torno a las 21:30 horas dos coches chocaron frontalmente provocante la muerte a los dos ocupantes de uno de ellos. El conductor del otro vehículo ha huido, pero los Mossos d'Esquadra le han podido detener.

Por causas que todavía se desconocen, los dos vehículos chocaron frontalmente, y tanto el conductor como el acompañante frontal de uno de los coches implicados murieron. Se trataba de un hombre de 54 años y una mujer de 63, los dos vecinos de Figueres. La persona que conducía el otro turismo, un holandés de 41 años, abandonó la escena del siniestro después del choque, pero tras una breve búsqueda los Mossos le han podido localizar y ha sido detenido acusado de un delito contra la seguridad viaria. 

Se tuvieron que excarcelar las víctimas del coche

Los servicios de emergencia recibieron el aviso a las 21:31 horas y se activaron cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, seis dotaciones de los Bomberos y cinco unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Los bomberos tuvieron que proceder con la excarcelación de las dos víctimas. La policía cortó la vía en los dos sentidos hasta el 1 de la madrugada y la circulación se pudo normalizar.

Más de 140 víctimas de siniestros 

Con estas dos personas, el número de víctimas mortales de accidentes de tráfico ha subido hasta 141, según informa el Servicio Catalán de Tráfico (SCT). Este sábado perdió la vida un motorista de 22 años en Ger (Cerdaña) después de ser embestido por una furgoneta que había hecho un mal giro. Otro motorista, en este caso un hombre de 61 años murió en un accidente en Ulldemolins (Priorat) este domingo. El lunes en la C-32, a la altura de Sant Vicenç de Montalt (Maresme) se produjo un accidente entre un coche y un camión que resultó en la muerte de un hombre de 30 años, el conductor y único ocupante del coche siniestrado.