Los Mossos d'Esquadra buscan un coche que ha escapado después de que sus ocupantes dispararan varios tiros al aire mientras circulaban por la AP-7 este viernes. Eran en torno a las siete de la mañana, cuando una conductora ha llamado al teléfono de emergencias 112 para explicar que estaba circulando por esta autopista en dirección a Barcelona y, a la altura de Llinars del Vallès, ha visto como desde un vehículo 4x4 y con placas de matrícula francesa alguien sacaba la mano por la ventana empuñando un arma de fuego y empezaba a disparar. La mujer ha intentado perseguir el vehículo, de alta gama y de color negro, durante un rato, hasta que finalmente le ha perdido el rastro.
Ningún coche con impactos de bala y ningún herido
Efectivos de los Mossos d'Esquadra se han desplegado por la zona para intentar entender qué había pasado. Por ahora, no consta que haya ningún vehículo con algún impacto de bala ni tampoco que ninguna persona haya resultado herida en el tiroteo. La policía catalana ha iniciado una búsqueda para intentar localizar el vehículo sospechoso y se ha abierto una investigación para determinar quién viajaba en este coche, cuál era el objetivo del pistolero, qué motivación tenía y aclarar si se trata de un arma de fuego real o simulada.
Una de las líneas de investigación con que trabajan los investigadores de los Mossos d'Esquadra, teniendo en cuenta que el vehículo llevaba matrículas francesas y que se dirigía en dirección sur, es la posibilidad de que pueda tratarse de un tema relacionado con la mafia marsellesa, cada vez más instalada en Catalunya. De momento, sin embargo, el vehículo sigue huído y los Mossos centran sus esfuerzos para intentar localizarlo y que no pueda protagonizar un incidente similar.