Los Mossos d'Esquadra investigan el robo de una tienda de telefonía móvil que se ha producido la madrugada del miércoles al jueves, 21 de agosto en la calle Santa Clara, en el centro de Girona.
Según las primeras investigaciones, dos individuos encapuchados han accedido a las tres de la madrugada en el local rompiendo la puerta con un objeto contundente que, a estas alturas, no ha podido ser identificado. En aquel momento la alarma de la tienda se ha activado y de manera protocolaria, la central de la empresa de alarmas ha avisado a los Mossos d'Esquadra, de que rápidamente se han desplazado al lugar, mientras los ladrones estaban removiendo el escaparate. Pocos minutos antes que llegaran los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana, los ladrones se han marchado deprisa, llevándose con ellos una docena de aparatos de telefonía móvil, pero sin tocar la caja registradora.
Los Mossos d'Esquadra han buscado a los autores de los hechos por los alrededores de la tienda, pero estos se han escapado y la policía no los ha podido interceptar. La Unidad de Investigación de la Comisaría de Girona, por su parte, ha hecho una primera inspección ocular para averiguar los daños exactos que ha sufrido el local y ha recogido todo tipo de información posible, como huellas dactilares o grabaciones en las cámaras de seguridad, para identificar a los autores de los hechos.
Los Mossos habilitan una web para recuperar los móviles hurtados
Hace unas semanas el Cos de Mossos d'Esquadra abrió una página web para devolver los móviles que habían sido hurtados en Catalunya a sus propietarios. En total tienen un millar de dispositivos móviles que fueron encontrados cuando desmantelaron un grupo criminal que controlaba desde el bario del Raval el mercado ilegal de los móviles hurtados en Barcelona.
Para poder recuperarlo es necesario poner el número de IMEI - los 15 dígitos que permite identificar el aparato y que está disponible en la caja del teléfono - en la dirección que la policía catalana ha habilitado y, en caso de recibir una respuesta positiva del sistema de la web, comunicarlo en las dependencias policiales para poder verificar toda la información y así recuperar el móvil.