Morad el Khattouti el Hormi, conocido popularmente como 'El Morad' es un famoso cantante de rap de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Estaba acusado de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y otro de amenazas y, después del juicio, ha quedado absuelto de los dos delitos. Los hechos se remontan al 2018 al barrio de El Putxet de Barcelona: un vecino asegura que había visto a este cantante y a un amigo suyo intentando entrar a robar en un edificio del barrio.

Morad, desde el primer momento, ha negado los hechos. Para justificarse ha explicado que el día del robo no tuvo ningún incidente con nadie y que no tenía ninguna necesidad de robar, ya que empezaba a poder vivir de la música.

El Morad y su amigo niegan las declaraciones del vecino de El Putxet

Unas declaraciones que entran en contradicción con el testigo que asegura que los vio cuando estaba saliendo de casa con una actitud sospechosa. Fue entonces cuando los empezó a gravar con el móvil, ya que pensaba que estaban intentando entrar a robar.

El Morad es un cantante de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) que ha sido absuelto de dos delitos: uno de robo con fuerza en grado de tentativa y otro de amenazas / Archivo

"Hijo de puta, te mataremos"

El testigo también asegura que, cuando Kevin y El Morad vieron que estaban siendo grabados, empezaron a correr hacia él diciéndole: "Hijo de puta, te mataremos" y que se vio obligado a esconderse el interior del edificio mientras ellos intentaban entrar.

Después de las presuntas amenazas, el testigo explica que los dos acusados fueron en dirección a la estación de metro de Lesseps, cerca del lugar de los hechos. Por este mismo motivo, se registraron las cámaras de seguridad del transporte público.

Queda absuelto de los dos delitos: robo con fuerza en grado de tentativa y amenazas

No obstante, las declaraciones de este testigo  no han sido suficientes. Como tampoco lo han sido las imágenes registradas, que eran demasiado borrosas para poder reconocerlos.

"No se ha practicado prueba suficiente que acredite que los individuos de las cámaras de seguridad del metro correspondan a los dos individuos de las presuntas amenazas", explica la sentencia.

Así pues, tanto el cantante Morad y Kevin, que es el otro acusado, han quedado absueltos de los dos delitos de los cuales se les acusaba: del de robo con fuerza en grado de tentativa y el de amenazas.

La lista de antecedentes policiales del cantante de l'Hospitalet

No obstante, este cantante del barrio de la Florida de l'Hospitalet de Llobregat, tiene otros juicios pendientes por hechos similares. No es la primera vez que tiene problemas similares y, de hecho, hace un año, fue detenido por los Mossos d'Esquadra por saltarse el toque de queda. Además, hace unos meses, su expareja apuñaló a la novia del famoso cantante: se trata de una chica de 26 años que, en el momento de los hechos, estaba en busca y captura.